Loading...

Recubrimiento de fachadas Prosilox – Procolor

3,049 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 5, 2012

Las edificaciones están integradas en el paisaje urbano o natural y por tanto en continua interacción con el medio ambiente. Esta exposición al medio deteriora la fachada. Por este motivo, los revestimientos para fachadas deben asegurar una protección prolongada al soporte además de obtener un efecto cromático estético deseado. Hay diversos agentes de los que debe protegerse las fachadas y las edificaciones en general con el fin de no ocasionar problemas más graves a otros elementos del edificio. Agentes ambientales y biológicos (como el agua, líquida o en vapor de agua, el sol, el viento, la contaminación ácida, el tráfico, la suciedad, la atmósfera marina, la carbonatación del hormigón) y agentes estructurales, como la defectuosa calidad de los materiales, problemas de diseño así como deficientes aislamientos en la construcción.

Las patologías más comunes que se presentan en las fachadas son: fisuras y grietas, eflorescencias, contaminación biológica (mohos, hongos, algas), suciedad, disgregación y humedad. El agua es el principal enemigo de la fachada. Crea condensaciones, infiltraciones y acumulaciones que dañan las construcciones estructuralmente. La humedad es el principal foco de patologías de una fachada. Es importante que el agua que entra en la fachada evapore, de manera que la fachada permanezca seca. De lo contrario, se producen daños por origen biológico, heladas, acción de sales, ataque corrosivo a la estructura metálica o por ampollado y exfoliado de la pintura.

Para las plantas y la naturaleza es importante la reducción de la absorción de agua o la repelencia. Un mecanismo similar se utiliza en los revestimientos de Procolor. A través de una excelente repelencia al agua se reduce su absorción. La formación de gotas de agua protege el soporte contra los daños de humedad. Una propiedad importante de Prosilox es la transpirabilidad de la película, que permite el paso del vapor de agua, y la alta permeabilidad a los gases y al vapor de agua. Prosilox permite puentear pequeñas grietas y reducir al mínimo la aparición de humedad en el interior de la fachada. Prosilox es el revestimiento mate liso con tecnología TI-System que combina las propiedades de los revestimientos orgánicos y los revestimientos minerales, proporcionando a la fachada la impermeabilidad de los primeros y la transpirabilidad al vapor de agua de los segundos.

Es un producto flexible, con gran cubrición y excelente adherencia, que impide el desarrollo de musgos y hongos sin ampollas ni desprendimientos. Es fácil de aplicar, tanto a brocha como a rodillo o pistola. Si la superficie es nueva, aconsejamos imprimar con Procofix. Si la pintura antigua está pulvurulenta, aplicar previamente una capa de Procolite Fondo Penetrante. Si la superficie se encuentra en buenas condiciones, limpiar y aplicar directamente Prosilox. Es la opción más rentable debido al ahorro en renovación y energía. Su excelente resistencia alarga en años el ciclo de renovación de la fachada. Gracias a su transpirabilidad mantiene el aislamiento térmico del edificio.

Pero al pintar un edificio, además de la búsqueda de protección, el deseo de mejora estética tiene mucho peso. Por esto motivo, es fundamental tener un conocimiento básico de colores así como una carta de colores adecuada. Procolor pone a su disposición una gama de colores seleccionada a partir de diversos estudios cromáticos y los planes de color efectuados en la arquitectura tradicional de 70 ciudades.

Más información:
http://www.procolor.es/productos/pros...

Vídeos relacionados:

Pintado del campo de fútbol (Fundación Cruyff) – Procolor
https://youtu.be/mBVMjBrhnAc

Presentación corporativa – Procolor
https://youtu.be/hPfbiLe3VxQ

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...