Loading...

Familiares y amigos realizaron un reclamo en Plaza de Mayo por joven desaparecido en Machu Picchu

1,072 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 2, 2017

Familiares y amigos de Federico Farías, el joven de 21 años que desapareció hace 27 días en la ciudad peruana de Aguas Calientes realizaron una “sentada” en Plaza de Mayo para reclamar no sólo que se lo siga buscando.

Alejandra Gaztelu, la mamá de Federico, solicitó a la Cancillería que intermedie ante la Justicia peruana para que se incremente el personal de las fuerzas de seguridad abocadas a la búsqueda y se implementen operativos paralelos para dar con el joven. “Vinimos a pedir más gente porque el área (donde podría estar) es inmensa y estamos en una búsqueda a contrarreloj", dijo a Télam Gaztelu, quién explicó que 14 personas están buscando a su hijo por el camino tradicional y por el turístico, además de las aguas del río Vicanota que atraviesa los senderos.

Diez de los rescatistas son peruanos -entre efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional del Perú y guías- y cuatro son argentinos, miembros de Cascos Blancos. “Lo que queremos es que se sumen rescatistas especializados de Lima y que se vea la posibilidad de sumar a la gente de una ONG internacional de rescate”, dijo. Gaztelu explicó que por el momento el único equipamiento adicional que se está empleando en la búsqueda es “un drone” y “dos perros entrenados”.

Alfredo, el padre de Federico, y Nicolas, su hermano, permanecen en Aguas Calientes, de donde salen todos los días por su cuenta a recorrer los senderos que llevan a las ruinas de Machu Picchu porque “no los dejan acompañar” a los rescatistas en sus labores de búsqueda.
--------------------------------

Recuerde que para reproducir este video debe contar con los derechos necesarios.

Télam S.E. se reserva el derecho a iniciar las acciones correspondientes, en caso de detectar su reproducción con marca de agua.

Para descargar este y más videos completos en calidad HD, y conocer todos nuestros servicios, puede contactarse con la Gerencia de Comercialización y Marketing de Télam:

Teléfonos: (54-11) 4339 0385 / 0386 / 0451 / 0452 / 0432
E-mail: comercializacion@telam .com.ar
Dirección: Bolívar 531 CABA (C1066AAK) de Lunes a viernes de 9:00 hs. a 18:00 hs.
o a través de https://cablera.telam.com. ar/contacto

Sitio web: http://www.telam.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/agenciatelam/
Twitter: https://twitter.com/agenciatelam

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...