ES

Loading...

Vargas LLosa espera que le vaya mejor como actor que como político.

4,510 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 26, 2008

Madrid (España), 25 jun (EFE).- Mario Vargas Llosa le ha cogido gusto a subirse a los escenarios, y el próximo 2 de julio volverá a hacerlo junto a la actriz española Aitana Sánchez-Gijón para interpretar la adaptación que ha hecho el escritor de ese "gran clásico de la literatura" que es "Las mil noches y una noche". (Imagen: Raúl García).
"Espero que como actor me vaya mejor que como político, porque si no sería una catástrofe", se deseaba a sí mismo el escritor peruano, que se siente "muy nervioso, asustado y, al mismo tiempo, feliz" ante su nueva experiencia teatral, la tercera ya después de "La verdad de las mentiras", en 2005, y de "Odiseo y Penélope", en 2006.
La versión "muy libre" que Vargas Llosa ha realizado de "Las mil noches y una noche" -ese es el título original de la obra-, ese clásico que como ningún otro encarna "la función tan humanizadora y civilizadora que tiene la ficción", fue presentada hoy en la Casa Árabe con la intervención de la pareja protagonista.
Para su versión de "Las mil noches y una noche", el escritor ha elegido algunos de los cuentos "menos conocidos" y los ha articulado "con toda libertad" para que tuvieran unidad.
Aitana Sánchez Gijón alabó la profesionalidad de Vargas Llosa como actor y dijo que tiene "mucho más oficio" que cuando subió por primera vez a un escenario. Actúa "con humildad y entrega, porque se arremanga y suda la camiseta", dijo la actriz.


EFE TV-Madrid-15:00 GMT.
Palabras clave:efe nacional mario vargas llosa obra mil noches teatro cine

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...