Loading...

Carta de la Tierra a la humanidad

2,851 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 14, 2012

El llamado día de la Tierra estuvo plagado de buenas intenciones, pero también de grandes despliegues de hipocresía. Mucha gente se siente muy correcta diciendo que no contribuye a la destrucción del planeta; pero veamos, qué nos diría la Tierra en caso de que nos hablara?

Este audioartículo contiene comedia, como para que te rías antes de tomar conciencia de algunas cosillas. Coméntalo, critícalo, aválalo, etc.

Tiene 2 partes. La primera es cómica, allí me "presento oficialmente ante la comunidad youtubera y loquendera". La segunda parte intenta crear conciencia acerca de un tema actual, y la manera en que lo hemos manejado los seres humanos.

Es también una crítica a la descarada moralina de ciertos ecologistas ( no todos) que se desatienden del problema principal y que nos dan a entender que cuidar el planeta es comprarse un auto que no usa petróleo, pero que cuesta cientos de miles de dólares. Siempre habrá quienes intenten hacer de una causa justa el negocio de sus vidas.

Hay una teoría conspirativa, que yo no avalo pero tampoco descarto de plano, que dice que el fenómeno del calentamiento global no tiene relación con la acumulación de CO2 en la atmósfera. Pero, así aquello sea verdad, la depredación del planeta no la origina solo el CO2. Sería tan cínico ampararnos en esto, como lo sería un hombre que echa la culpa de la suciedad de su casa al polvo que cae de la intemperie.

http://www.youtube.com/watch?v=Ltk24c...

Aquí les dejo el enlace de la teoría conspirativa que les mencioné. Yo no estoy de acuerdo en la dirección que se le está dando ( más allá de que sea cierta o no la teoría), porque fomenta el cinismo humano de no hacer nada por su gran casa.

Mi país (Perú), vive bajo una total impunidad en cuanto a actividades extractivas se refiere (sea pesca, minería forma e informal, tala de árboles y cosas parecidas). Esto ni siquiera implica progreso, pues cualquier país que tenga entre sus proyectos un desarrollo integral, no puede depender para emprenderlos de actividades extractivas. El ser humano está dotado de inteligencia, y extraer piedritas del subsuelo y vivir de eso por un tiempo ilimitado no dice bien de la inteligencia de quien lo hace.

Espero que les guste el video

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...