Loading...

Carga policial contra estudiantes Police clash with students once more as Valencia protests swell

280,578 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 20, 2012

http://elpais.com/elpais/2012/02/20/i...
This is Spain! Police is hitting young students in the sreets
#PrimaveraValenciana
http://www.guardian.co.uk/world/2012/...

La cuarta jornada de movilizaciones estudiantiles para protestar por las detenciones de jóvenes con motivo de las manifestaciones convocadas contra los recortes en educación se ha saldado con 21 detenidos, cinco de ellos menores, según confirmaron fuentes policiales. La cifra total de arrestados desde que comenzaran las protestas el pasado miércoles asciende ya a 38. Además se han registrado dieciséis heridos, todos ellos de carácter leve, de los cuales once son policías, según las mismas fuentes. El día ha estado marcado por las carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y los aledaños del Instituto Lluís Vives, cortando la calle Xàtiva y colapsando gran parte del tráfico en toda la ciudad.

ENCIERRO EN LA FACULTAD Y QUEMA DE CONTENEDORES
A última hora de la noche unos 400 estudiantes se han encerrado, con el permiso de la decana, Elena Grau, en la Facultad de Geografía e Historia en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia para celebrar una asamblea en la que han acordado que hasta que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, no abandone el cargo, ellos no abandonarán la calle y auguran una semana "dura" de protestas. Con el objetivo de debatir cómo visibilizar sus reivindicaciones dejando de lado la violencia, los estudiantes han acordado una "hoja de ruta" con una serie de actos que se iniciarán mañana martes a las 14.45 horas en la estación de metro de la Facultat de Historia, donde han convocado a la gente a acudir con un libro en la mano. Asimismo, han elaborado un comunicado en el que exigen "que las agresiones de los últimos días tengan responsabilidades políticas y policiales" comenzando por la dimisión de Sánchez de León, pues "hasta que la delegada no abandone su cargo, nosotros no abandonaremos las calles", han advertido. Después de las manifestaciones de los últimos días contra los recortes que según han lamentado, "han acabado en masacre", han reivindicado la puesta en libertad de sus compañeros detenidos y la absolución de todos los cargos de los que se les acusa. "Quienes deberían defendernos nos están agrediendo", han lamentado. Por último, los estudiantes han exigido también una "mejor gestión" de los impuestos.

Antes del encierro gran parte de los manifestantes han cortado la avenida Blasco Ibañez en dirección a la Malvarrosa utilizando contenedores a los que han prendido fuego.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...