Upload

Loading...

Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 Kitesurf Raúl declaraciones

87 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 31, 2012

Raúl de León y Nicolás Castañeyra, dos jóvenes 'riders' (kitesurfistas) majoreros, competirán a partir de este martes, por primera vez, en el campeonato mundial de KitesurfCampeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding, que se disputa en Fuerteventura, en la Playa de la Barca. Se trata de la primera vez que dos 'riders' majoreros participan en la prueba de Freestyle (estilo libre) de esta competición.grandes estrellas del kitesurfing que realizan saltos de hasta 15 m de altura y 70 m de largo. Los movimientos, saltos y wave rides más técnicos y radicales será lo más valorado por el jurado.

Raúl de León navega con la marca 'North', mientras que Nicolás Castañeyra es 'team rider' en Canarias de la marca 'Swicht'. Además de los majoreros, participan en la prueba otros competidores de Canarias como el tinerfeño Michelle Morales.

Esta mañana tuvo lugar la presentación de la prueba de Kiteboarding que se inicia mañana. Los jóvenes kitesurfistas de la Isla se encontraron allí con sus ídolos de la modalidad y líderes del mundial como Youri Zoon, Kevin Langeree o el español Alex Pastor.

Tanto Nico Castañeyra como Raúl de León destacaron la magnífica oportunidad que supone para ellos poder competir junto a las estrellas mundiales de este deporte, y "contribuir a que la gente conozca el Kiteboarding, especialmente en Fuerteventura, donde tenemos unas condiciones para esta práctica difíciles de encontrar en otras partes del mundo", coincidieron ambos.

Tras las inscripciones, el programa de la competición tiene previsto comenzar este martes, entre las 10.30 y las 18.00 horas, siempre dependiendo de las condiciones de viento. Tras las sucesivas eliminatorias, el campeón de la prueba de Freestyle se decidirá en la jornada del jueves. Las jornadas del viernes 3 y el sábado 4 de julio están reservadas para la prueba de Air Style Show, que cerrará el campeonato con las mejores exhibiciones de maniobras aéreas.

El Fuerteventura Grand Slam 2012 de Kitesurfing está integrado en el circuito mundial de la PKRA (asociación internacional de kitesurfistas profesionales) y es valedero para la clasificación del campeonato del mundo.

El Ayuntamiento de Pájara promueve el Campeonato del Mundo de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, que cuenta con el patrocinio del Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias y con René Egli como organizador.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...