Loading...

Misa Luba

65,727 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 23, 2009

La Misa Luba es estrictamente congolesa. Está completamente exenta de cualquier influencia musical occidental moderna.
El Kyrie, Gloria y Credo, están ejecutados dentro del marco de un kasala, el cual aún se conserva entre los Ngankangika (Kasal)
El Sanctus y Gloria están interpretados con un maravilloso sentimiento de canción de despedida en lengua Kiluba.
Un auténtico ritmo de danza de los Kasai es la base del Hosanna, en tanto que el Agnus Dei se basa en una canción de Bena Tulúa.
Destaca el hecho de que la música de Misa Luba no esté escrito. Ciertos ritmos, armonías y adornos son improvisaciones espontáneas.
El Padre Guido Haazen, un sacerdote belga, reconoció el valor de la conservación de esta forma musical y se autoasignó la tarea de preservarla. Formó Les Troubadours du Roi Baudouin Los trovadores del Rey Baudouin, un Coro con sección de percusión, formado por 45 niños de entre 9 y 14 años de edad y 15 profesores del Colegio de Kamina. En 1958, el Coro realizó una Gira Europea de seis meses, actuando para audiencias receptivas en Bélgica, Holanda y Alemania.
El Padre Haazen es uno de esos escasos hombres de Dios, quien, como misionero, fue al Congo equipado con mas que un simple Libro. Los jóvenes cantores que el guió, son únicos en sí mismos: Artistas del Congo. Verdaderamente lo suyo es una actuación Religiosa y no tan solo cristiana.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...