Upload

Loading...

Real Madrid Athletic de Bilbao 3-2 JORNADA 8

31,497 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 26, 2008

http://www.dineropornavegar.es/

1-0 Sneijder (12')
2-0 Higuaín (28')
2-1 Etxeberria (34')
2-2 Iraola (44')
3-2 Higuaín (58')

Gago inspira al Madrid
Excelente partido del mediocentro argentino, faro que guía los pasos del Madrid y también magnífica la aportación de Higuaín, autor de dos goles. Pésimo arbitraje de Álvarez Izquierdo, que desesperó a los dos equiposGago inspira al Madrid
Excelente partido del mediocentro argentino, faro que guía los pasos del Madrid y también magnífica la aportación de Higuaín, autor de dos goles. Pésimo arbitraje de Álvarez Izquierdo, que desesperó a los dos equipos.

El Real Madrid volvió a jugar a impulsos, como acostumbra, combinando momentos de buen fútbol, en especial en el arranque de los dos tiempos, con ausencias injustificables e inexplicables que muchos días acaban por condenarle. No fue el caso esta vez porque contó con la inspiración, la calidad y la capacidad de trabajo de un insuperable Gago en el centro del campo y con el acierto en el remate de Higuaín, tantas veces fustigado por su desenfocada puntería. Si el Madrid, que completó una buena segunda parte, ganó al Athletic fue gracias a Gago e Higuaín, bien secundados por Sneijder.

Gago ha crecido una enormidad desde que aterrizó en el Bernabéu procedente de la Bombonera y ahora el Madrid juega al ritmo que marca el argentino, que demuestra una jerarquía propia sólo de los grandes mediocentros. Ha conseguido hacerse respetar y ya ni compañeros ni afición le observan con recelo. Confían en él tanto como le temen sus rivales, conscientes de que, ausente Guti, que repareció después de su lesión y disputó media hora, todo el juego del Madrid pasa por los pies de Gago. Por los pies y por la cabeza, que procesa todo el partido y los movimientos de sus compañeros con enorme lucidez.

Estuvo en el origen de dos de los goles del Madrid, el primero y el tercero, y aportó el equilibrio defensivo que necesita todo conjunto. Es el ancla que sujeta al equipo cuando se aventura a navegar en mar abierto, en medio de la tormenta, algo que acostumbra a suceder en determinados momentos de todos los partidos. Cuando eso sucede y el Madrid parece más perdido surge la figura de Gago para evitar el naufragio. Sus actuaciones son un espectáculo y deben empezar a ser valoradas en su justa medida. Máxime cuando debe multiplicarse en defensa para compensar la poca dedicación en esa faceta de Sneijder y Van der Vaart, sus compañeros de viaje en el centro del campo.

Le robaron parte de los focos Higuaín y Sneijder, los más brillantes del equipo frente a la portería rival. El argentino firmó dos tantos, que pudieron ser cuatro si el pésimo árbitro Álvarez Izquierdo, que regaló una actuación deplorable, no le hubiera anulado uno a los siete minutos por un inexistente fuera de juego que rompía Amorebieta y si un disparo a los cinco de la reanudación no se hubiera estrellado en el larguero.

El tercer elemento en el que se apoyó el Madrid para superar al Athletic fue Sneijder, que volvió a ser el mejor socio de Gago en el centro del campo y el perfecto enlace con el ataque, labor en la que debería aportar mucho más su compatriota Van der Vaart. Sneijder abrió el marcador cerca del cuarto de hora, cuando recibió un perfecto pase de Heinze entre líneas y batió a Iraizoz con un zurdazo teledirigido aprovechando la torpeza de Balenziaga al romper el fuera de juego.

Respondió al Athletic con un cabezazo de Llorente a la salida de un córner que entre las manos de Casillas y las piernas de Marcelo impidieron que terminara en gol. Sin tiempo para que el Madrid se recuperara del susto, el temblor de piernas le entró al Athletic, cuando vio a Sneijder mandar un disparo al poste.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...