Upload

Loading...

Negrita ingrata Los Zhunaulas

348,731 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Apr 24, 2009

ÁNGEL Y YOLANDA, LOS ZHUNAULAS, son artistas que pertenecen al Pueblo Kichwa Saraguro, en la provincia de Loja, al sur del Ecuador. Cantaron solos por largo tiempo, y de manera increíble, compartiendo los dos sus ancestrales raíces, sin embargo nunca se conocieron sino hasta 1989, año en el cual por vez primera se cruzan miradas, se atraen, se gustan, se enamoran... y tres años más tarde deciden contraer matrimonio. Podríamos manifestar sin lugar a dudas que es en ese preciso momento donde nace lo que años después el Ecuador entero conocería como el Primer Dúo Mixto, "Los Zhunaulas.

Ya unidos en matrimonio comenzaron a nutrirse de sus propias experiencias pasadas como intérpretes solistas, y convencidos ciento por ciento de que el artista ecuatoriano debe superarse cada día y a cada instante, los dos siguieron cursos de técnica vocal con profesores del Conservatorio Nacional de Música; y todos estos acontecimientos unidos coadyuvaron para que Ángel y Yolanda, decidan unirse no sólo en el amor sino también en su noble profesión artística y conformen un dúo, talvez el único Dúo Mixto del Ecuador de los últimos tiempos: "LOS ZHUNAULAS", nominación derivada de "ZHUNAULA", apellido de origen Kichwa, de la Comunidad Indígena de los Saraguros y perteneciente a uno de sus integrantes.

Ángel y Yolanda, "Los Zhunaulas", con orgullo lucen siempre su indumentaria típica, la de los Indígenas Saraguros, grupo étnico al que pertenecen y del que son, en el campo artístico musical, sus únicos representantes.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...