Upload

Loading...

BEBU SILVETTI - EL RETRATO DE SILVIA(DEL ALBUM EL MUNDO SIN PALABRAS)

33,620

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 31, 2011

http://www.facebook.com/pages/BEBU-SI... Juan Fernando Silvetti también conocido como Bebu Silvetti (27 de marzo de 1944 -- 5 de julio de 2003) fue un pianista, compositor, arreglista y productor argentino. Su éxito más grande fue Lluvia de primavera, en 1977.

Compuso más de 600 temas, unos 200 comerciales para televisión y radio y música original para telenovelas, películas y home vídeos
BiografíaSilvetti nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires. A la edad de 6 años fue enviado por sus padres con un profesor de piano.

En 1965, con 21 años de edad, emigró a España, donde trabajó años como pianista en algunos de los clubes de jazz más populares del tiempo.

Más adelante, Silvetti y su grupo fueron contratados para actuar a bordo del crucero Cabo San Roque. Después de viajar por todo el mundo durante un año decidió afincarse en México a principios de los años 1970. Allí inició su carrera como compositor, arreglista y productor para otros artistas.

En 1976 se lanzó su primer disco de larga duración El mundo sin palabras bajo la producción de Rafael Trabucchelli, del sello Hispavox.

En la época donde inició sus exitos, pudo adaptar gran parte de su música al género Disco, sumó adeptos y trabajo como compositor y arreglista para The Salsoul Orchestra, al tiempo que realizaba grabaciones propias junto a su conjunto musical, con temas como Voyage of No Return, Velvet Hands, Spring Rain, entre otros, que formarian parte de la historia de la Música disco; género al que, a decir de críticos, Silvetti aportó elegancia y un toque de distinción.

Fue en 1977 cuando el sencillo Spring Rain (lluvia de primavera) se convirtió en éxito mundial, manteniéndose en todas las listas de popularidad estadounidense por más de 15 semanas consecutivas.

Una de las innovaciones introducidas por Silvetti, fue el uso del sistema Dolby de supresión de ruido de fondo, algo nuevo para la época.

En 1978, lanzó su disco Concert from the stars, donde destacó su ejecución del sintetizador.

En 1980, grabó el disco En México donde tocó su sintetizador mezclado con el sonido del mariachi. En este disco incluyó el tema del programa de TV mexicano "Noche a Noche", conducido por Verónica Castro.

Sus temas para telenovelas en México fueron Dulce amor de la novela Gabriel y Gabriela (1982), Vanessa (también de 1982) e Imperio de cristal, de 1994, año en que compuso y dirigió la Orquesta de la Teletón chilena de ese año. El himno de dicha ocasión, se tituló "Hay un Niño que llama a tu corazón", interpretado por Myriam Hernández y un Coro de Niños de diferentes Colegios.

La salud y el ánimo de Silvetti decayó mucho tras la muerte de su esposa, la compositora hispano-francesa Silvia Riera, en octubre de 2002.

Tras sufrir complicaciones por cáncer de pulmón, Bebu murió a los 59 años en la ciudad de Miami, en donde residió los últimos 17 años de su vida, tras obtener la ciudadanía norteamericana.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to