Loading...

EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRA SALVACION 2/9

11,561 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 13, 2009

EL HOMBRE DEBE CUMPLIR CON:
Oír: el evangelio predicado por los apóstoles y presentado en las sagradas Escrituras. Este oír debe ser poniendo toda atención, poniendo el sentido de modo que se entienda la lectura de la palabra de Dios. Esto producirá gozo en el corazón. El oír las "Buenas Nuevas" de Cristo nos llevará a dar el siguiente paso. (Romanos 10:13-17; Marcos 16:15-16; Nehemías 8:5, 7, 8; 12, 18; 9:3).
Creer: Jesús dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio" (Marcos 16:15). El evangelio oído, ya sea al leer las Escrituras o cuando es predicado por alguna persona directamente debe ser creído. El creer es confiar en las verdades allí dichas. Esta creencia debe ser en el corazón para justicia. En el evangelio se denuncian nuestros pecados, pero además se anuncia el amor de Dios hacia el mundo pecador. Al creer aceptamos la necesidad de ser redimido, y avanzamos al siguiente paso que es el arrepentimiento. (Romanos 10:9-10).
Arrepentirse: esto significa volverse del mal camino que el hombre ha tomado. El arrepentimiento es dolerse de la ofensa hecha a Dios, es la pena por haber pecado, es el abandono de la maldad. El arrepentimiento es esencial para retornar a Dios, el arrepentimiento nos permite mirar hacia Dios. El arrepentimiento posibilita el perdón de Dios. Pedro dijo: "Arrepentíos... para perdón de pecados". (Hechos 2:38; 8:22; Jeremías 36:3 y 7); Una vez arrepentidos somos conducidos a la confesión de fe:
Confesar: es necesaria la confesión de fe en Jesucristo para la salvación del alma. Cristo dijo: "A cualquiera pues que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos". (Mateo 10:32). Pablo dijo: "que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9-10; Hechos 8:36-37;). Hecha esta confesión somos llevados al bautismo para perdón de pecados.
Bautizarse: originalmente la palabra bautismo significa "sepultar", sumergir, enterrar. En este caso es en agua, pues allí en el bautismo son lavados nuestros pecados. Allí, en el bautismo, somos sepultados a semejanza de la sepultura de Cristo; allí, en el bautismo, morimos al pecado a semejanza de la muerte de Cristo; salidos de las aguas resucitamos después de haber estado muertos en delitos y pecados. "¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?" (Romanos 6:3-5; Hechos 2:38; Efesios 2:1; 1 Ped. 3:21).
Serle fiel a DIOS toda la vida:
No somos salvos por siempre despues de bautizados,en la biblai se relatan casos de personas
que fueron llamados al reino pero regresan a su vieja manera de vivir dejando a un lado los mandamientos de DIOS dichas personas no conciguieron la salvacion de su alma
pues conocieron la verdad y no cuidaron de estar en ella .Debemos cuidar nuestro regalo divino que es la Salvacion durante el tiempo que estemos en esta tierra para poder al fin de nuestra vida presentarnos ante Dios con una conciencia limpia y ser dignos de entrar en su cielo.
Ejemplo de cristianos que perdieron su salvacion:
ANANIAS Y SAFIRA. HECHOS 5:1-11
Ejemplo de cristiano que estubo en grave peligro de perder su salvacion.
Simón, el magoHech. 8: 9
Ejemplo de cristianos que conocen la verdad y regresan a practicar la maldad
2Pedro 2:21-22

Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles. Considerad que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os ha escrito, según la sabiduría que le ha sido dada.
2PEDRO 3:14-15

CONTINUA EL ESCRITO EN EL SIGUIENTE VIDEO.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...