Loading...

Mandalas en arena - Arte efímero - Sentido Vital.flv

8,809 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 23, 2012

¿QUÉ ES UN MANDALA?

Mandala es un término sánscrito que significa "círculo", y más concretamente "pensamiento contenido dentro de un círculo". En general, son imágenes o representaciones simbólicas que se organizan alrededor de un centro y se encuentran en muchas culturas indígenas y espirituales. Un mandala es una herramienta de relajación y meditación que representa el universo en su mundo exterior e interior, siendo una imagen arquetípica y metafórica de los movimientos del alma humana y de la unidad representada en el círculo.

En la cultura occidental, fue el psicoanalista Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de apoyar la comprensión e integración de la psique humana. Según Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente, siendo éstos una estructura de dibujos centrados que se encuentra firmemente anclada en el subconsciente colectivo, común a toda la humanidad.

Los mandalas pueden ser diseños sencillos o complejos, con combinaciones geométricas o figuras diversas. Constituyen espacios de infinitas posibilidades que nos muestran la luz y el colorido que habitan nuestro mundo interior, favoreciendo el contacto con un sentimiento íntimo de "ser". Colorear mandalas no requiere instrucciones especiales, y es una actividad que puede ser realizada por personas de cualquier edad, condición o creencia.

Más información en:
http://sentidovital.com/lo-que-hacemo...

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...