Loading...

Modelos Animales - Trailer del espectáculo de Pablo Iglesias Simón

1,159 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 3, 2017

MODELOS ANIMALES
Un espectáculo de Pablo Iglesias Simón
basado en un relato de Aixa de la Cruz
protagonizado por Nieve de Medina

SINOPSIS
Nieve es una actriz de cincuenta años. Su cuerpo está cambiando, su única hija se ha hecho mayor y los productores no llaman a su puerta como solían.
Para dar un giro a su vida se embarca en un viaje a Quebec, donde participa como dramaturga en un work in progress. Allí, acompañada de un gato rescatado de un cubo de basura, conocerá a Carla, joven actriz que dará vida a su texto, pero también a sus obsesiones y a sus anhelos. El proceso creativo se convertirá así en un juego de espejos donde se reflejarán realidad y ficción, verdad y mentira, vida y teatro, madurez y juventud, admiración y deseo. Tras su paso por Canadá, la vida de Nieve ya nunca volverá a ser como antes.

UN VIAJE INICIÁTICO A LA MADUREZ FEMENINA
MODELOS ANIMALES es un espectáculo que consigue entretener y emocionar al público, desentrañando las inseguridades que todos compartimos en los momentos de cambio. En un tono tragicómico invita al espectador a embarcarse en un viaje iniciático a la madurez. Al reto de aceptar el paso del tiempo, asumir lo dejado atrás y afrontar los desafíos que quedan por vivir.
Habla también de una generación de mujeres, las cincuentañeras, tantas veces condenadas al olvido. A quienes, en el caso de las actrices, se destierra a papeles secundarios de madres de o de mujeres de. Y, lo hace, apelando a la necesidad de reinventarse, de reconocerse a una misma para encontrar el lugar entre los demás, de abrir ventanas, cuando se cierran las puertas. De ser capaz de afirmarse, en un mundo de negación, cuyos caminos se construyen con los traspiés que saltan donde los pasos firmes se detienen.

UN VIAJE AL CORAZÓN DEL TEATRO
Modelos animales bucea en los entresijos de la creación escénica para evidenciar las falsedades de una realidad contemporánea mediatizada, donde se confunden lo verdadero y lo falso. El montaje plantea así un juego metateatral para cuestionar lo que damos por sentado. Que nos invita a encarar las vidas que inventamos en un mundo que es un escenario. A repensar cómo nos construimos contra y hacia los otros. Y, en definitiva, a descubrir cómo somos, al tiempo, los mejores y peores cronistas de nuestras propias peripecias vitales.

UN VIAJE CON UNA SOLA ACTRIZ QUE NO ES UN MONÓLOGO
Aunque la obra sea representada por una sola actriz no es un monólogo. Gracias al juego interpretativo y al uso de videoproyecciones con dos cámaras en directo, Nieve de Medina recrea, ella sola sobre el escenario, los diferentes personajes, su hija Nora, Carla, la actriz, o Pierre, el director, y nos transporta a la geografía nevada de un Quebec poliédrico, donde se despliegan los innumerables espacios de su odisea vital.

EQUIPO ARTÍSTICO
- Actriz: Nieve de Medina
- Autora del relato original: Aixa de la Cruz
- Escenografía y Videoescena: Pablo Iglesias Simón y CayeTano Astiaso
- Vestuario y Utilería: Maite Sanz
- Iluminación: Alfonso Ramos
- Movimiento: Luz Arcas
- Construcción de escenografía y dirección ténica: CayeTano Astiaso
- Ayudante de Videoescena: Gonzalo Astiaso
- Diseño gráfico: Nuevenovenos
- Distribución: Jorge Abad
- Producción: Andrés Arenas y Migue Prieto
- Ayudantes de dirección: Paz Buelta y Beatriz Jaén
- Dramaturgia, Espacio sonoro y Dirección: Pablo Iglesias Simón

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...