Upload

Loading...

Ex Hacienda Xtelchel

490 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 12, 2012

El desarrollo económico, social y político producido a mediados del siglo XIX, genera la aparición de hacendados conformando una estructura social que se ve reflejada en un símbolo conceptual.

Su presencia evoca, memorias de opulencia y concentración de riquezas, son parte inherente del tradicional paisaje campirano, son fiel reflejo y testimonio del desarrollo y evolución de la cultura y del patrimonio arquitectónico.

Durante el periodo del auge henequenero se modifica la arquitectura regional, representada por modelos coloniales y sustituyéndose por el estilo eléctrico. En la arquitectura habitacional se observa una transformación de patios centrales y alineamientos a la calle, las edificaciones se separan unas de otras rodeándose de hermosos jardines exteriores, son comunes las construcciones de un nivel, con desplantes y el uso de escalinatas, se manifiesta el uso de la teja francesa y piedra labrada en piso.

Su género debe ser recuperado como memoria histórica y expresión cultural, siendo la realidad la protección del sitio patrimonial porque forma parte de un contexto natural y construido en el principal motivo de su conservación.

Es de importancia la divulgación de los valores que poseen estos sitios, para concientizar a la comunidad sobre su conservación para la memorabilidad de nuestro Estado, cuya historia se puede conocer por la presencia de edificios representativos de una época y sociedad.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to