YouTube home National Registration Day
Upload

Loading...

Martes, 11 Octubre 2011 - Leccion Escuela Sabatica - UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

1,190 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 10, 2011

Lee Gálatas 2:1 al 10 ( CB ) . Pablo dice que los falsos hermanos "entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud" (Gál. 2:4 (CB )). ¿De qué están libres los cristianos? Lee Juan 8:31 al 36 ( CB ) ; Romanos 6:6 y 7 ( CB ; 8:2 y 3 ( CB ) ; Gálatas 3:23 al 25 ( CB ) ; 4:7 y 8 ( CB ) ; Hebreos 2:14 y 15 ( CB ) . ¿Cómo experimentamos nosotros mismos la realidad de esta libertad?

La libertad, como una descripción de la experiencia cristiana, era un concepto importante para Pablo. Él usó esa palabra más que cualquier otro autor del Nuevo Testamento, y en el libro de Gálatas, las palabras libre y libertad aparecen muchas veces. Pero, para el cristiano, la libertad signifca libertad en Cristo. Es vivir una vida de devoción a Dios sin obstáculos. Involucra la libertad de no ser esclavos de nuestra naturaleza pecaminosa (Rom. 6), la libertad de no ser condenados por la Ley (Rom. 8:1, 2) y la libertad del poder de la muerte (1 Cor. 15:55).

Los apóstoles reconocían que a Pablo se le había "encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión" (Gál. 2:7 ( CB ) ). ¿Qué sugiere esto acerca de la naturaleza de la unidad y la diversidad dentro de la iglesia?

Los apóstoles reconocieron que Pablo había sido llamado para predicar el evangelio a los gentiles, así como Pedro a los judíos. El evangelio era el mismo, pero la forma de presentarlo dependía de las personas que estaban tratando de alcanzar. Implícito en este versículo es "el importante reconocimiento de que una y la misma fórmula es escuchada en forma diferente, y tiene una fuerza diferente, en contextos sociales y culturales diferentes. Esta unidad [es] la que constituye la base de la unidad cristiana, como unidad en la diversidad" (James D. G. Dunn, The Epistle to the Galatians, p. 106).

¿Cuán abiertos debemos estar a los métodos de evangelización y testificación que nos sacan de nuestra "zona de comodidad"? ¿Hay algunas formas de evangelismo que te inquietan? Si es así, ¿cuáles son, por qué te incomodan y qué podrías necesitar hacer para ser más abierto a estas cosas?

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...