Loading...

Mitos del Agua

504 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 9, 2013

En toda sociedad circulan mitos, pero algunos de ellos pueden ser malos para la salud. En base a una encuesta a nivel nacional en Argentina, realizada a más de 1000 personas se develaron las falsas creencias que existen en torno a la hidratación.
En Argentina una de cada tres personas mayores de 18 años tienen hipertensión, un importante factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares.
Otro mito que cree el 74% de la población se refleja en el gran consumo de bebidas azucaradas que se da entre los más pequeños. Sucede que los adultos afirman que "para cuidar que los niños no engorden hay que fijarse más en la comida que en la bebida", pero éste mito es falso. Los niños argentinos consumen el equivalente a 8 sobrecitos de azúcar por día a través de bebidas e infusiones azucaradas.
Las recomendaciones internacionales dicen que debemos tomar entre 2 y 2 litros y medio de líquido por día. De allí, las dos terceras partes deben ser agua, pero un reciente estudio hecho en Argentina arrojó resultados muy diferentes.
Aunque el 65 por ciento de las personas cree que hay que esperar a tener sed para tomar agua, tanto la sed como la sensación de boca seca es un llamado de atención tardio de nuestro cuerpo. Para promover una hidratación saludable primero se necesita derribar muchos mitos.

LIC. ROMINA SAYAR, MN: 2838
Asociación Argentina Nutricionistas - AADYND

DR. CÉSAR CASAVOLA
Médico nutricionista, MN: 62.047

DR. RICARDO INGLESIAS
Médico cardiólogo, MN: 58.310

Cuidados Intensivos:
Se trata de un espacio de servicio público que difunde toda la actualidad de la medicina a través de noticias e informes especiales. Este programa ha sido reconocido con numerosos premios por su aporte social y educativo.
El programa se emite por canal METRO, del grupo ARTEAR.
Es transmitido por las señales de Multicanal y Cable Visión (canal 13) y sus repetidoras provinciales, llegando un público potencial de más 11.000.000 de personas.
Producción Televisiva de Atuq Servicios y Contenidos S.A.
www.atuq.tv

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...