Loading...

Griteria Chiquita ¿Quien causa tanta alegria? La Asunción de Maria

2,697 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 14, 2011

Mais informações
Los leoneses celebran la Gritería desde el 14 de Agosto de 1947 establecida por el Obispo Augusto Oviedo y Reyes, como una celebración de penitencia por milagro de la Virgen María bajo la advocación de Asunción de María, al cesar la furia del Volcán Cerro Negro desatada el 14 de Julio de 1947. El Volcán en esta ocasión recobraba día a día más fuerza, la arena era persistente, el volcán lanzaba lava, piedras incandescentes, fuego y rugidos atemorizantes, la gente huía del lugar, se cubría con paraguas, anteojos, turbantes, etc. Se pensó que la misma Catedral iba a sufrir en ella una catástrofe si no le botaban la arena que ya acumulaba en el techo.

Se organizaron procesiones de rogativas con la imagen de la Virgen implorando la intersección delante de su bendito hijo. Es desde entonces que se celebra la Gritería Chiquita.

La festividad religiosa de la gritería Chiquita, en los primeros años de instaurada, era de Penitencia, es decir, únicamente se repartía estampas, medallas y objetos religiosos dedicados a la Virgen María. Sin embargo, con el paso de los años, la gente empezó a dar gorras, al igual que en la Gritería del 7 de diciembre.

Otra de las características de La Gritería iniciada en 1947 es la persistencia de altares alusivos a la erupción del Cerro Negro, teniendo como centro la imagen de la Virgen.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...