Loading...

Gran Bretaña lamenta que Perú se solidarice con Argentina por las Malvinas

218,091 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 21, 2012

El Reino Unido lamenta la decisión de Perú de solidarizarse con Argentina en la disputa de las islas Malvinas y cancelar la visita de la fragata británica HMS Montrose al puerto del Callao.

"Las visitas de barcos son decisiones soberanas de los estados, pero nosotros lamentamos que Perú haya revocado un acuerdo previo que había sobre esta visita", indica un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña.

Por su parte, el canciller peruano, Rafael Roncagliol, justificó la decisión por un compromiso de solidaridad latinoamericana con Argentina en el marco de Unasur.

La cancelación de la visita se produce en momentos de aumento de la tensión entre Buenos Aires y Londres por la soberanía de las Malvinas. En 2011 los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) acordaron también impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de las Falklands, como llaman en inglés a las islas en las que viven unos 3.000 habitantes.

A esto se sumó el malestar de Argentina por la presencia del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, en el archipiélago y por el envío de un buque de guerra.

Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/i...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT
http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...