Upload

Loading...

DESCUBREN EXTENSO SITIO MAYA AL SURESTE DE CAMPECHE

398,654 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 18, 2013

*** Bautizado como Chactún, "Piedra Roja" o "Piedra Grande", esta área monumental se ubica al norte de la Reserva de la Biósfera de Calakmul.
*** "Es definitivamente uno de los sitios más grandes de las Tierras Bajas Centrales, comparable por su extensión y la magnitud de sus edificios a Becán y El Palmar": Ivan Šprajc
Un equipo de expertos nacionales y extranjeros encabezado por el arqueólogo Ivan Sprajc, ha bautizado como Chactún, "Piedra Roja" o "Piedra Grande", una antigua ciudad maya nunca antes reportada. Localizada en el sureste de Campeche, se trata de uno de los sitios más grandes registrados en las Tierras Bajas Centrales de esta civilización.
Su extensión de más de 22 hectáreas y la cantidad de monumentos, al menos una decena de ellos con inscripciones, apuntan a que fue el centro rector de una vasta región hace mil 400 años, entre 600 y 900 d.C., dio conocer Ivan Šprajc, quien dirige la expedición apoyada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta).
La iniciativa de investigación que cuenta con la aprobación del Consejo de Arqueología del INAH, es financiada por la National Geographic Society, la empresa austriaca Villas y la eslovena Ars longa.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...