Loading...

Capturado en Maracaibo narcotraficante solicitado por Interpol

6,321 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 6, 2012

En exclusiva
Oscar Martínez Hernández, alias El Cali, un presunto narcotraficante puertorriqueño, solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), fue capturado, el pasado miércoles en la noche, en Maracaibo.

Así lo informó el comisario Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo, quien ayer ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la detención del capo, de 38 años, practicada en la calle 67 (Cecilio Acosta) entre avenidas 12 y 14.

"En la noche de ayer (miércoles) fue detenido y puesto en resguardo Oscar Martínez Hernández, de 38 años, alias 'El Cali', que estaba solicitado por la Policía de Puerto Rico, debido a que hace 11 años, durante su presentación en la sala de Juicio, fue rescatado por una banda y en ese rescate murieron dos policías. Su condena allá es de 209 años y los delitos que le han imputado son manejo de explosivos, drogas y doble asesinato", dijo Villalobos a los medios.

El director de Polimaracaibo aseguró que la oficina de Interpol, el Viceministerio de Policías y el consulado americano en Maracaibo están al tanto de la captura.

Detalló que la aprehensión la logró una comisión encubierta de Polimaracaibo que trabaja el delito de robo y hurto de vehículos.
"Una unidad que estaba de servicio procedió a interceptar uno de los carros donde ese señor viajaba. Según versión de los oficiales, él ofreció un soborno de 500 mil dólares. Luego el hombre amenazó a uno de los funcionarios actuantes con picarlo en pedacitos", contó el director de la policía municipal.
Villalobos no aportó las características del auto en el que andaba el hampón. Agregó que el puertorriqueño venía de Colombia, pasando vacaciones en Maracaibo. Fue arrestado cuando se encontraba con su esposa e hija.
"Se está cotejando las huellas con las que tiene la policía de Puerto Rico. Es prácticamente la misma foto, le falta un dedo y tiene una cicatriz en la ceja, dos tristes policías simplemente lo capturaron y lo trajeron sin saber quien era esa persona, luego fue que nos dimos cuenta de la magnitud del caso", indicó Villalobos.
Reiteró que el presunto narcotraficante levantó sospechas por la forma como conducía y porque ofreció mucho dinero por su libertad.

Martínez, cuando fue interrogado, aportó más de 20 nombres y negó siempre su verdadera identidad.
Se conoció que tenía dos cédulas de identidad, una venezolana y otra colombiana con el nombre de Luis Antonio Peña Ortiz.
"Tiene 2 órdenes de aprehensión por drogas, lesiones, homicidio, porte ilícito de armas, y componentes de armas y explosivos", indicó una fuente policial.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...