Loading...

Cierre Licitación Emsirva_ zonas Aseo Cali, Agosto 01/08

1,576 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Aug 4, 2008

Un paso más en la reestructuración de la empresa
Emsirva adjudicó tres zonas para la prestación del servicio de aseo en Cali

Cali, agosto 01 de 2008. Las empresas Emas, Ciudad Limpia Bogotá y Promesa de Sociedad Futura Valle Promoambiental, en su calidad de contratistas de Emsirva, serán las encargadas de prestar el servicio de aseo en las zonas oriente, sur y centro de Cali, luego de que ganaron la adjudicación del concurso público que adelantaron Emsirva y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios --SSPD-. Los contratistas prestarán el servicio a partir del mes de enero de 2009.

Durante el cierre del concurso público, que tuvo lugar esta mañana en el Hotel Intercontinental de Cali, la Gerente Interventora de Emsirva, Susana Correa, afirmó que esta adjudicación se convierte en un paso más hacia la consolidación de la solución empresarial que se adelanta en la empresa y que busca su salvación y viabilidad como empresa pública y patrimonio de la ciudad de Cali.

Así se concreta un paso más para organizar el servicio de aseo público y disposición final de las basuras de Cali. Con el cierre de Navarro y la operación de las tres zonas adjudicadas hoy para la operación de los servicios de barrido, recolección y transporte de basuras, limpieza de vías y zonas públicas, se garantiza una ciudad mucho más limpia hacia el futuro. Resta ahora adjudicar, también por licitación pública, la explotación y aprovechamiento de los gases de Navarro, un contrato que le representará nuevos recursos a Emsirva y con los cuales se espera contribuir al pago del pasivo pensional de la empresa.

Condiciones para Emsirva

Una vez entren a operar las nuevas empresas en las tres zonas de aseo asignadas, Emsirva continuará prestando el servicio en la zona norte de la ciudad y conservará el manejo de las rutas industrial y hospitalaria. Las cuatro zonas tendrán rentabilidad similar pues en todas ellas se manejan clientes residenciales e industriales, al igual que usuarios de los estratos 1,2 y 3 que reciben subsidios y clientes de los estratos 5 y 6 que están obligados a hacer contribuciones.

¿Las tarifas?

De acuerdo con lo revelado por la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Evamaría Uribe, las tarifas no se incrementarán por la entrada en acción de las nuevas empresas de aseo, pues los contratistas no podrán cobrar tarifas superiores a las que hoy maneja Emsirva y que cumplen con la metodología establecida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico --CRA-, es decir, están sujetos a un tope máximo definido por la CRA, independientemente de si se trata o no de contratistas. FGO. Feliciano Giraldo Ortiz.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...