Loading...

TOR M1 Sistema de Defensa Aerea - Air Defence Missile System

14,705 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Oct 16, 2009

El ZRK/9M330 Tor ("Toro", designación de la OTAN: SA-15 Gaunlet) es un Sistema de Armas misilístico antiaéreo móvil diseñado en 1988 por la Fakel OKB para las fuerzas armadas de Rusia. El Tor está pensado para destruir aviones enemigos, helicópteros, misiles guiados de precisión, misiles crucero, bombas guiadas, y vehículos pilotados remotamente.

El chasis a orugas integrado transporta 8 misiles antiaéreos 9M330 en contenedores/lanzadores verticales, un calculador de tiro de alta performance, un Radar de Vigilancia tipo Dog Ear, un Radar de Intercepción de fase mejorada (con un alcance efectivo de 25 kilómetros y puede detectar simultáneamente 48 objetivos y hacer el seguimiento de 10), y un Radar de Control de Fuego que puede guiar simultáneamente dos misiles Tierra-Aire contra sus objetivos. Una pequeña antena tipo domo en la parte superior izquierda del Radar de intercepción puede seguir al misil cuando es lanzado y utilizarse a la vez como Radar de Intercepción. El tiempo de reacción del sistema computarizado es de 5 a 8 segundos.

El Tor emplea los misiles Tierra-Aire Fakel 9M330 con guía por radio comando (ver Misil guiado). Los misiles están almacenados y son lanzados verticalmente desde el contenedor de transporte. Luego de abandonar el lanzador tras el disparo, el misil antiaéreo ejecuta un giro correctivo hacia el curso de combate empleando toberas de escape que el proyectil porta en la nariz. Luego el motor cohete se enciende.

El 9M330 tiene una velocidad máxima de 3.000 kilómetros por hora, una carga G máxima de 30 Gs, un alcance efectivo de 1 a 12 kilómetros de distancia y 10 a 6.000 metros de altitud. El misil Tierra-Aire puede alcanzar objetivos que se desplacen a velocidades de 36 a 2.500 kilómetros por hora. La ojiva de explosivo-fragmentaria de 15 kilogramos forma esquirlas con gran capacidad de penetración.

Rusia vendió 29 sistemas Tor M-1 a Irán en enero de 2007, a un precio de $700 millones de dolares.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...