Loading...

Los Rangos Temporales en el registro fósil de Hominidos : El caso del Australopithecus Sediba.

28,305 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 2, 2018

Australopithecus sediba: quiénes eran y cómo murieron
Australopithecus sediba es la denominación de la especie asignada a los restos de homínidos descubiertos por casualidad el 15 de agosto de 2008 en el yacimiento de Malapa (Sudáfrica), por Matthew Berger, hijo del paleoantropólogo Lee Berger.
Incluye dos esqueletos muy completos, MH1 y MH2 que, en la fecha de su hallazgo, constituyeron el descubrimiento más reciente de un conjunto tan completo de fósiles de homínido. Este registro quedó superado por los restos de Homo naledi descubiertos en 2013 y publicados en septiembre de 2015, también con Lee Berger al frente de su investigación. El estudio de cómo encaja Au. sediba en la transición hacia Homo es un reto complejo: sus rasgos gráciles y muy evolucionados respecto a previos australopitecinos le hacen ser un posible sucesor de Australopithecus africanus y puente entre los géneros Australopithecus y Homo. El mayor “pero” a esta posibilidad es el hecho de que los restos de Au. sediba encontrados hasta el momento son “demasiado modernos” (1,75-1,9 Ma) respecto a los primeros Homo, que suponemos que aparecieron cientos de miles de años antes.
Au. sediba tiene muchos parecidos a Au. africanus, de hecho comenzó siendo cuestionado como especie biológica distinta de ésta cuando se publicó en 2010, pero desde entonces parece que va adoptando una mayor aceptación como especie separada, con independencia de que la denominación Au. sediba se usa de forma totalmente extendida para identificar a los restos del yacimiento de Malapa. Respecto a previos australopitecinos tiene mayor capacidad craneal, carece de cresta nucal y muestra reducción de prognatismo subnasal, cigomáticos y constricción postorbital.
Mantiene rasgos generales de los australopitecinos como el pequeño tamaño del cerebro, morfología de la dentición, glabela pronunciada y la originación de los maseteros en zona muy superior del cráneo.
Se parece a Homo en la arcada mandibular parabólica, la dentición postcanina, el arco supraorbital, la cara relativamente cuadrada y una ligera barbilla.
También el esqueleto postcraneal muestra una mezcla de rasgos modernos (mano, pelvis) y primitivos (longitud del brazo, tobillo). Datos de nuevos análisis filogeneticos en los restos encontrados de hominidos hechan abajo La Teoria de la Evolucion Humana, somos mas antiguos de lo que sospechabamos, y refutan la teoria "Africa como la Cuna de la humanidad"
https://nutcrackerman.com/2015/01/28/... https://www.sajs.co.za/article/view/4815 http://es.truth-seeker.info/uncategor...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...