Loading...

La belleza de las curvas y la piel pálida / IES Joanot Martorell - Elx

1,049 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on May 26, 2012

Trabajos realizados por estudiantes de 1º de ESO (12 años) del IES Joanot Martorell de Elche/Elx (Alicante) dentro de la asignatura Educación Plástica y Visual. Dichos trabajos reflexionan sobre los cánones de belleza pasados y actuales, a la vez que la importancia de la imagen y los estereotipos de las personas en la sociedad actual.

Para ello se han realizado interpretaciones de obras de arte pictóricas utilizando la técnica de las texturas táctiles y visuales.

Antiguamente el prototipo de la figura femenina era de grandes tallas y curvas, sólo hay que ver la "Venus de Willendorf", diosa de la fertilidad, o un poco más cerca en el tiempo, "Las tres gracias" de Peter Paul Rubens. En esa época una mujer rellena se consideraba lo más bello y también sano, dado que implicaba que tenía recursos para alimentarse.

Lo mismo ocurría con aquellas personas de piel clara, pálidas. Las mujeres de alta posición no salían sin cubrirse bien la cara del sol con sombrillas, la gente morena era la gente pobre que tenía que trabajar muchas horas al sol.

En la actualidad vivimos influidos por imágenes de hombres y mujeres perfectas que salen cada día en televisión, revistas... se intenta establecer el estereotipo de "mujer ideal": delgada, alta, bronceada, con mucho pecho. Ejemplos los encontramos en modelos de: pasarelas (con graves desórdenes alimenticios), revistas (retocadas con photoshop), o maniquíes de escaparates. A su vez, también son cada vez más los hombres que se preocupan por mantener su figura, dando lugar a lo que en la última década se conoce como "hombre metrosexual".

El mundo del arte, como siempre, no ha sido ajeno a todo ello y, como siempre, se ha dedicado a reflexionar sobre estos cambios con las herramientas que le son propias. En esta muestra, se puede contemplar una reducida selección de las muchas obras de arte que a lo largo de la historia han tratado el tema.

Mayo de 2012

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...