Loading...

Antofagasta parte 2

903 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 2, 2011

Cuando chile invadió antofagasta, Bolivia no tenia servicio telegráfico estaba aislado del mundo; los chilenos usurparon Antofagasta el 14 de febrero de 1879. el cónsul boliviano en tacna Manuel Granier se enteró por una embarcación que llegó a Arica-Perú, pasando 6 días de la invasión; el 20 de febrero el mismo cónsul boliviano recién envió la mala noticia a la Paz por medio del estafeta Gregorio colque y este haciendo honor a nuestro antepasado el chasqui recorrió casi 400 km en 5 dias recorriendo: altiplano, desiertos, precipicios, cordilleras, cumbres, hasta caminaba de noche porque urgia llegar rápido a la Paz y llegó a la Paz el 25 de febrero a las 11:15 de la noche, ahi tenemos otra prueba de que tanto Perú y Bolivia fueron sorprendidos en una guerra que provocó chile, luego después el presidente de Bolivia mandó a el "ejercito boliviano" que cruzaron la cordillera, aqui tenemos la narración:

"salieron con el presidente daza, varios millares de Indios mal uniformados, si es que uniforme tenían con ojotas o descalzos, armados con armas de fuego de todos los calibres y todos los periodos históricos menos el presente, sin abastecimientos, sin transporte, ni servicios médicos, a unirse a los Peruanos. Fuente (Mason. 1971)

Este es el ejercito que fue vencido por los chilenos en Tarapacá, en Pisagua, en Arica, en Tacna, ese el el ejercito Boliviano y Peruano del que el ejercito Chileno siempre se jactó que venció!!! que cinismo de Chile de alabar a su ejercito siempre vencedor!! cuando siempre vencia porque, cuadruplicaban, quintuplicaban, hasta décuplicaban en soldados al Perú y Bolivia............Dios os juzgará chilenos.........

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...