Upload

Loading icon Loading...

This video is unavailable.

Construyendo primero los Muros de Ladrillos y luego los Pilares de Hormigón

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to like Patricio Becar's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to dislike Patricio Becar's video.

Sign in to YouTube

Sign in with your Google Account (YouTube, Google+, Gmail, Orkut, Picasa, or Chrome) to add Patricio Becar's video to your playlist.

Uploaded on Nov 1, 2011

http://www.arquitectochile.com
Cuando con la ayuda de tu Arquitecto planeas el Diseño y la Construcción de una Vivienda, una vez diseñado los Planos de Arquitectura, es la hora de comenzar a definir la estructura de la construcción de la casa.
En el caso particular de este video, se utiliza una estructura tradicional de pilares y vigas de hormigón con muros de Albañilería.
Una vez que se construyen las solidas FUNDACIONES o CIMIENTOS de la Casa, como puedes ver primero se construyen los Muros de Albañilería, y en segundo lugar se vacían con hormigón los Pilares y las Vigas.
La respuesta de porque es así y no a la inversa, se debe a que de esa manera nos aseguramos que todo el conjunto de MUROS DE LADRILLOS DE ARCILLA o de BLOQUES DE HORMIGÓN CELULAR, son amarrados o "cazados" en sus bordes por los pilares y vigas de hormigón conformándose un sistema. Como resultado se obtiene una estructura de una casa que funciona como un todo en la cual se distribuyen las cargas de los pesos y cargas naturalmente hacia el terreno. De esa manera, y explicado de forma muy general, es como la construcción se hace resistente a los sismos y terremotos que estamos acostumbrados a experimentar cada cierto tiempo.
Como conclusión, deja en las manos de un Arquitecto y de un Constructor el mejor diseño antisísmico de la vivienda y evita improvisar con maestros chasquillas o personas sin criterio.
Nos vemos en otro video!!

  • Category

  • License

    Standard YouTube License

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Loading icon Loading...

Ratings have been disabled for this video.
Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.

Loading icon Loading...

Loading...
Working...
to add this to Watch Later

Add to