Loading...

La matemática de la intencionalidad y la interacción: Fernando Tohme at TEDxBahíaBlanca

1,540 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Aug 4, 2013

Para más conferencias de TEDxBahiaBlanca: http://www.tedxbahiablanca.com.ar

Música por Greg Brosofske

La matemática ha sido aplicada por largo tiempo para la comprensión (y eventualmente control) del mundo real. Ha sido muy exitosa en el campo del mundo físico. En cambio en el área de la realidad creada por los humanos, la matemática ha sido aplicada intensivamente recién desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Una de las razones era (y sigue siendo) la falta de patrones estables de comportamiento como los que ayudaron tanto al desarrollo de la física. Más aún, la cambiante naturaleza del mundo social inducida por el bucle entre objetivos y resultados parece requerir de nuevos enfoques matemáticos que complementen los clásicos. Esta necesidad es particularmente acuciante dada la llegada de nuevos jugadores al campo social, los agentes artificiales que operan para nosotros en mundos virtuales y en el mundo físico.

Nacido en 1961, Licenciado en Matemáticas y Doctor en Economía. Su especialidad es Economía Matemática y Teoría de Juegos. Entre 1997 y 1998 fue Profesor Asociado Visitante del Departamento de Ciencias de la Computación de la Washington University, St.Louis. siendo miembro del Grupo de Sistemas Multi-Agente y del Centro de Optimización y Control Semántico en esa universidad. En 2003 fue Fulbright Scholar en la Universidad de California, Berkeley y en 2008, Profesor Visitante en la British University de Dubai, UAE. Desde 2010 es miembro del Centro para la Filosofía Diagramática y Computacional, en Endicott College, Massachussets. Según nos cuenta, la matemática está en todo, en particular en temas donde la mayoría piensa que no lo está, y cree que puede probarlo.

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...