Loading...

Responsabilidad Social del Grupo Pellas, apuesta al futuro de Nicaragua (Parte 1)

519 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 12, 2010

El día 28 de octubre de los corrientes se celebró en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza en Managua, el VI Foro de Responsabilidad Social Empresarial de la Unión Nicaragüense de Responsabilidad Social Empresarial (UNIRSE).

En el evento el Grupo Pellas tuvo una presencia destacada con un stand informativo y con la participación del Licenciado Ariel Granera, Director Corporativo de Comunicación, como uno de los panelistas del evento.

El foro fue presidido por el Lic. Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente de UNIRSE, el Lic. José Adán Aguerri, Presidente del COSEP y el Lic. Roger Arteaga, Presidente de AMCHAM.

Durante su intervención, el Lic. Granera resaltó la contribución del Grupo Pellas al desarrollo de la educación y a la protección del medio ambiente dos aspectos esenciales de sus compromisos de Responsabilidad Social.

El licenciado Granera manifestó su optimismo con lo que se hace actualmente en Nicaragua en materia de Responsabilidad Social, particularmente a través de la experiencia que en ese campo tiene el Grupo Pellas desde hace más de un siglo.

"Antes de que estuviera de moda el concepto de Responsabilidad Social, don Alfredo Pellas repartía el 10 por ciento de la utilidades del Ingenio San Antonio entre sus trabajadores a finales de los años 50 y eso era impensable en la Nicaragua de ese entonces y la Nicaragua Sugar fue la primera empresa que llevó la Seguridad Social al campo en 1965", recordó.

"Para que tengan una idea, Nicaragua Sugar y Compañía Licorera, únicamente estas dos empresas en el conglomerado del Grupo Pellas, invierten más de 6 millones de dólares anuales en sus compromisos de Responsabilidad Social", señaló.

"Nuestros programas en educación, medio ambiente, nuestras inversiones, nuestra fe en nuestro país que siempre la hemos tenido a pesar de las dificultades es lo que me hace ser optimista, lo que tenemos que hacer es buscar una Nicaragua mucho más unida, una Nicaragua con visión de nación, una Nicaragua que realmente apueste al futuro por el bienestar de esta gente que tanto se lo merece", expresó el licenciado Granera.

Comments are disabled for this video.
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...