Upload

Loading...

A encuestas candidaturas de Movimiento Ciudadano

236 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Nov 16, 2011

De la misma forma en que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard acordaron determinar al candidato a la Presidencia de la República de las fuerzas de izquierda a través de una encuesta, las candidaturas de diputaciones y al Senado en Puebla serán seleccionados de la misma manera.

En entrevista con Imagen Poblana, el representante de Movimiento Ciudadano, Ignacio Alvizar, explicó que debido a que en las candidaturas no sólo serán integrados los perfiles de este grupo político, la determinación de quiénes serán los abanderados del proyecto que encabece López Obrador procederá a través de mediciones.

Dijo que el jefe de gobierno del Distrito Federal y futuro coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Cassaubón, puso el ejemplo al ceder en su aspiración debido a los resultados de los estudios.

Por ello, Alvizar consideró que el mensaje más fuerte que mandó Ebrard es el de que no habrá división entre los partidos de izquierda sino unidad.

Movimiento Ciudadano, antes Convergencia, permite a los militantes de otros institutos políticos integrarse al movimiento como candidatos sin renunciar a su partido político, lo cual permite el ingreso de distintos perfiles.

Alvizar explicó que Movimiento Ciudadano sigue abierto a recibir a las mejores opciones políticas en el proceso electoral de 2012 en beneficio de la sociedad.

"Si en esas opciones nos encontramos gente que no tiene cabida en su institución política, nosotros no tenemos mayor objeción en aceptarlos (...) por ello ofrecemos que no se cambien de partido", expresó el también regidor de San Pedro Cholula.

Insistiendo en el mensaje que Marcelo Ebrard envío a todos los militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano --partidos identificados con la ideología de izquierda—, dijo que en esta facción no anteponen proyectos personales ante un proyecto de nación o de país.

"Es un gran mensaje el que Ebrard y López Obrador mandaron a la sociedad", insistió el representante de Movimiento Ciudadano.

Este mensaje de unidad de que no conviene estar divididos, no sólo será utilizado al interior del PRD o Convergencia. También será difundido ante la ciudadanía en general durante la campaña electoral, dijo Alvizar.

Dijo que ahora que se han consolidado las fuerzas políticas de izquierda en López Obrador, lo que ofrecerán en Movimiento Ciudadano serán las propuestas de una izquierda progresista, moderna y que resuelve problemas. "Este será el mensaje que van a difundir".

"La izquierda tenía la fama de que no se podía poner de acuerdo, hoy demostramos que eso es mentira", dijo Alvizar.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up Next


Sign in to add this to Watch Later

Add to