Loading...

Cómo sacar copias tamaño oficio en una impresora HP Officejet Pro 8500A Plus

114,081 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Feb 10, 2012

Como mi escáner HP Scanjet 5100C, con conexión de puerto serial, se quedó obsoleto (solo funciona con Windows XP), estuve buscando un escáner que funcionara con Win 7 y mediante conexión USB. Un vendedor de un almacén de computadoras me hizo caer en cuenta que ahora las impresoras son multifuncionales: además de imprimir también pueden escanear, sacar fotocopia y enviar faxes. Me indicó que por el precio de un buen escáner podía comprar una impresora multifuncional.

Estuve buscando un buen modelo y encontré toda una gama de multifuncionales de todas las marcas y precios pero ninguna traía la capacidad de escanear documentos de tamaño oficio sino tamaño carta. Finalmente encontré una multifuncional que escanea en tamaño oficio pero al doble del precio de las sencillas. Era la HP Officejet Pro 8500A Plus.

La compré, le instalé el sistema de tinta continua y quedé impresionado por la calidad de las fotocopias a color y la impresión a doble cara. Además, como es inalámbrica, entonces la puedo colocar en el lugar más cómodo de mi casa y la puedo utilizar con cualquier computadora o con cualquier teléfono inteligente. Sin embargo, un sentimiento de frustración se adueñó de mi cuando noté que no podía sacar fotocopias de tamaño oficio (21,5 cm x 33 cm).

El Problema. Cuando estuve probando la calidad de las fotocopias, me di cuenta de que solo sacaba copias de tamaño carta. Cuando quise sacarle una fotocopia a un documento de tamaño oficio, solo fotocopiaba hasta donde llegaba el tamaño carta. Lo demás quedaba por fuera de la copia.

La solución. Deduje una solución parcial pero muy demorada la cual consistía en escanear la hoja tamaño oficio y después imprimirla. De esa forma obtenía una copia completa del documento.

Insatisfecho con esa solución, me di a la tarea de buscar en los motores de búsqueda y después de leer muchas páginas y foros encontré esta página en donde se sugiere muy brevemente la causa y se da solución al problema. El problema consiste en que en el menú "Copiar/ajustes/tamaño de papel" no aparece disponible el tamaño oficio o "legal", en inglés. Para que éste tamaño aparezca se debe ir al menú "Configuración/preferencias/paísregion" y seleccionar "EE.UU.". De esta forma aparecerá el tamaño "legal" (oficio) en las opciones del tamaño del papel en el menu "Copiar/ajustes/tamaño de papel". Una vez seleccionado el tamaño "legal", se pueden hacer copias de documentos de tamaño oficio. Llegado a este punto, regresó a mí la alegría inicial cuando adquirí esta máquina.

Conclusión. Cuando los manuales de los equipos no nos dan solución clara a un problema, los motores de búsqueda y los foros públicos son los lugares indicados para buscar soluciones prácticas.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...