Loading...

Bugs/Glitches de Otras Consolas - Hoy, Super Mario Bros. 3 (NES)

50,167 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 20, 2011

Volvemos con otro video sobre bugs y glitches en otras consolas. Contaremos con el juego estrella de NES, Super Mario Bros. 3, pero en su versión japonesa de Family Computer (puedes hacer estos bugs en un rom Japonés, distinguible por una J al final). Fueron corregidos en sus versiones occidentales (PAL y USA) y por supuesto en SNES, sobra decirlo. Este juego es especial puesto que disfrutamos de un remake excelente en SNES, bajo el pack "Super Mario All-Stars" que muchos conocemos.

La Cuarta Flauta: Por motivos completamente extraños y paranormales, existe una flauta extra en el primer nivel del quinto mundo (5-1). Sabemos a ciencia cierta la ubicación legal de las tres flautas (dos en el primer mundo y una en el segundo). Esta flauta es producto de un Glitch que se debe perfeccionar antes de que salga bien. Para ello necesitaremos un P-Wing (el ala para volar infinito) y unos pasos. Llega hasta la última parte del nivel, al salir del tubo vuelta hacia el techo. Desplázate levemente hacia la izquierda hasta que oigas el sonido de un cofre, después baja rápidamente. Una vez en el suelo, destruye con tu cola al objeto extraño que hay bajo la meta, ahora espera a que el objeto que has matado se vaya de la pantalla. Ahora rápidamente coge el premio POR LA IZQUIERDA, no por abajo. Si lo has hecho bien aparecerá un cofre a tu derecha con una flauta dentro. Si lo has hecho mal te saldrá una caja musical en vez de una flauta, comprueba siempre que tengas un rom japonés a mano e intenta el truco hasta que salga. Para saber si es japonés, basta con entrar a una casa Toad y ver que sus carteles están en ese idioma.

La Flauta y la barca: Si usas una flauta encima de una barca, podrás nadar a gusto por el mundo 9 (Mundo Warp). Esto te deja literalmente atrapado en el agua, no pudiendo regresar, a no ser que uses otra flauta, de lo contrario da por muerta tu partida (deberás resetear).

¿Por qué ocurre lo de la cuarta flauta? Esto es debido a que la parte secreta del 5-1 está construida en el mismo lugar que en el tramo final, y recordemos que hay dos maneras de acabar este mundo: o descubriendo el cofre secreto con la caja musical, o acabando por la salida normal. Al subir por la pared, estaremos "invocando" el evento del cofre, es decir, que haremos aparecer el cofre como si nos hubiésemos metido en la habitación secreta. Lo extraño y peculiar es que el enemigo que en teoría hay bajo la salida, se convierte en un enemigo sin sentido (una flauta / 5up), al que hay que matar. Lo incomprensible es que tras matarlo aparezca otro cofre, que contiene la flauta. Esto es debido posiblemente a un cambio en los valores de los items que hemos provocado nosotros mismos al invocar al cofre por el lugar que no debíamos.

¿Más dudas? coméntanos.

+++ ------------------------- +++

Síguenos en Twitter: http://twitter.com/#!/PeasoCom

Síguenos en Facebook: http://www.facebook.com/pages/wwwpeas...

Visita nuestra web: http://www.peaso.com

Regístrate en los foros: http://www.peaso.com/foros

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...