Upload

Loading...

El Sabado Dia de Reposo(descanso), "El Shabbat"

26,473 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Mar 27, 2011

El septimo dia es nuestro descanso (reposo) semanal
con El Dios todopoderoso, el #4to mandamiento.
YHWH NUESTRO CREADOR.
El Shabat es el séptimo día de la semana y es para que sea un día de descanso (Génesis 2:1-3).
El Shabat es un día santificado (puesto aparte, hecho santo / kódesh) para el Di-s de Israel (Génesis 2:3).
El Shabat es un pacto eterno entre el Dios de Israel y Su pueblo y ha de ser guardado para siempre a través de sus generaciones.
(Éxodo 31:16-17).
El Shabat es una fiesta (mo'ed / tiempo asignado) del Dios de Israel que se guarda sobre una base semanal (Levítico 23:1-3).
Espiritualmente, experimentamos el descanso del Shabat cuando obedecemos al Dios de Israel, guardamos Sus mandamientos (Mitsvot), y creemos las promesas hechas por el Dios de Israel a Su pueblo en la Torá/Palabra de Dios (Levítico 26:11, 12; Salmo 95:6-11; Hebreos 3:7-19; 4:1-12).
El Shabat es un cuadro espiritual dado a nosotros por el Dios de Israel que es una sombra del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús (Colosenses 2:16-17).
El Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús es el descanso espiritual de los creyentes en el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús (Mateo 11:28-30).
Después de que el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús terminara el trabajo para el que el Dios de Israel le había enviado (Shaliaj) a hacer por medio de su muerte en un madero/cruz como el Mesías sufriente conocido como el hijo de José (Yosef),Él se sentó (descansó/guardó el Shabat ) a la diestra del Dios de Israel (Juan 17:1, 4; 19:30; Salmo 110:1 = Hebreos 1:1-3; 10:12-13).
El Shabat es el día del Señor (Isaías 58:13-14).
El Shabat es representado como una Novia, cuyo Novio es el Dios de Israel y el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, y es un anteproyecto espiritual del la Edad Mesiánica (Atid Lavó) y el mundo por venir (Olam Habá / eternidad).
El Shabat será guardado durante el tiempo de los nuevos cielos y nueva tierra y por toda la eternidad (Isaías 66:22-23; Revelación 21:1-3).

En Juan 14:23 está escrito:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él."

EL SHABAT ES UNA SOMBRA/ANTEPROYECTO DEL MESÍAS

El Shabat es una sombra/anteproyecto espiritual dado a nosotros por el Dios de Israel para enseñarnos sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús y el plan redentor del Dios de Israel para Su pueblo. En Colosenses 2:16-17 está escrito:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo [Mashíaj]."

TANTO JUDÍOS COMO NO-JUDÍOS SON
ORDENADOS A GUARDAR EL SHABAT (DIA DE REPOSO)

Tanto la casa de Judá (Judaísmo) como la casa de Israel (Cristianismo) son ordenados por el Dios de Israel a guardar Su Shabat. De hecho, el Dios de Israel promete grandes bendiciones a los no-judíos/Cristianismo (casa de Israel) que guardan Su Shabat y todos los que están injertados en la familia del Di-s de Israel. En Isaías (Yeshayahu) 56:1-8 está escrito:

"Así dijo el Señor: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Y el extranjero que sigue al Señor no hable diciendo: Me apartará totalmente el Señor de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo el Señor: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan al Señor para servirle, y que amen el nombre del Señor para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos. Dice el Señor, el que reúne a los dispersos de Israel: Aún juntaré sobre él a sus congregados."

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...