Loading...

El relámpago del Catatumbo VENEZUELA catatumbo lightning phenomenon en el record Guiness

153,361 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Jan 10, 2008

Relámpago de Catatumbo ya es récord Guinness El Relámpago del Catatumbo genera ozono para el planeta,Este fenómeno de la naturaleza puede llegar a producir 1.176.000 relámpagos por año (equivalente a 250 relámpagos por kilómetros cuadrados), además de tener la capacidad de generar ozono para el planeta.
http://www.facebook.com/ingrid.gott add me in facebook agregame DESDE EL AÑO 2006 HE VENIDO SUBIENDO MATERIAL A LA RED CON LA EXPERANZA Y EL SUEÑO DE QUE ESTE MARAVILLOSO E UNICO FENOMENO SEA RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL TRATE DE COMUNICARME HACE AÑOS CON EL GUINESS NO ESTABAN MUY INTERESADOS ME SIENTO MUY FELIZ YA QUE SE HA RECONOCIDO EL RECORD ,NO HAY FENOMENO QUE SE COMPARE AL RELAMPAGO DEL CATATUMBO ES UNICO ,LO QUE QUIZA NECESITABA ERAN MEJORES CONTACTOS ESCUCHE QUE PRONTO PUEDE QUE SEA RECONOCIDO COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD ESA HA SIDO MI META ,ESTE MARAVILLOSO FENOMENO ES DE TODOS Y QUE VIVA EL RALAMPAGO ETERNO .



THERE IS A PLACE IN VENEZUELA WHERE ALL YEAR AROUND THERE IS LIGHTING NO CIENTIFICS CAN EXPLAIN IT AND THER3E IS THIS BEAUTIFU TOWN WHERE EVERY NIGHT THE SKY THERE IS LIGTHING, LA BELLEZA DE UN PUEBLO ESCONDIDO SOBRE UN LAGO ,EL ORIGEN DEL NOMBRE VENEZUELA REFIRIENDOSE A VENECIA Y EL MISTERIOSO Y NO CIENTIFICAMENTE EXPLICADO EL RELAMPAGO DEL CATATUMBO EL CUAL ES UNA DE LAS IMAGENES SATELITALES MAS IMPRESIONANTESDE LA TIERRA

The mysterious "Relámpago del Catatumbo" (Catatumbo lightning) is a unique natural phenomenon in the world. Located on the mouth of the Catatumbo river at Lake Maracaibo (Venezuela), the phenomenon is a cloud-to-cloud lightning that forms a voltage arc more than five kilometre high during 140 to 160 nights a year, 10 hours a night, and as many as 280 times an hour. This almost permanent storm occurs over the marshlands where the Catatumbo River feeds into Lake Maracaibo and it is considered the greatest single generator of ozone in the planet, judging from the intensity of the cloud-to-cloud discharge and great frequency.
El relámpago del Catatumbo es un singular fenómeno meteorológico que se produce en el sur del lago de Maracaibo en Venezuela, cuyo nombre proviene del río Catatumbo.
Este fenómeno se caracteriza por ser un relámpago casi continuado y silente (especialmente por las grandes distancias), que se produce en nubes de gran desarrollo vertical formando arcos eléctricos entre los 2 y los 10 kilómetros de altura (o más), a medida que los vientos alisios penetran en la superficie del lago en horas de la tarde (cuando la evaporación es mayor) y se ven obligados a ascender por el sistema montañoso de Perijá (de 3.750 msnm) y la Cordillera de Mérida, el ramal venezolano de los Andes (de 5.000 msnm, aproximadamente). El origen de este fenómeno está en el efecto orográfico de estas cordilleras que encierran y frenan a los vientos del noreste produciéndose nubes de gran desarrollo vertical, concentradas principalmente en la cuenca del río Catatumbo. Este fenómeno es muy fácil de ver desde cientos de kilómetros de distancia, es decir, desde el propio lago (donde no suelen presentarse nubes durante la noche) por lo que también se conoce como el Faro de Maracaibo, ya que las embarcaciones que surcaban la zona podían navegar durante la noche sin problemas en la época de la navegación a vela. Tiene una ocurrencia anual de 140 a 160 noches o más, durando hasta 10 horas por noche y produce hasta 280 descargas por hora. Además, estas tormentas eléctricas producen un elevado porcentaje de toda la capa de ozono generada a escala mundial por lo que el relámpago del Catatumbo puede considerarse como uno de los principales regeneradores individuales de la capa de ozono del planeta, pues produce aproximadamente 1.176.000 descargas eléctricas atmosféricas. El origen de esta formación de ozono se encuentra en la ionización de los gases atmosféricos con las intensas descargas eléctricas.

Loading...

Advertisement

to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...