Loading...

Urkullu: "Transparencia, cuentas claras, realismo. Si se dan esas condiciones, todo es posible"

86 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 3, 2012

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha declarado en una rueda de prensa en Sabin Etxea que "el Partido Nacionalista Vasco tiene constancia, por información y datos propios, de que la situación económica del Gobierno vasco reviste una extremada gravedad. Por lo tanto, exigimos transparencia y realismo para poder actuar. Es la condición sine qua non para hacer frente a la delicadísima situación financiera del Gobierno vasco. Primero transparencia, cuentas claras. Realismo. Si se dan esas condiciones, todo es posible".
Urkullu ha reiterado que "tenemos datos que avalan que la situación comienza a ser de emergencia. Pero, por si fuera poca nuestra constatación, en las últimas semanas hemos recibido la llamada desesperada del Gobierno Vasco, por la que, ante la inminente situación de falta de liquidez provocada por el fortísimo déficit acumulado, reclamaba la ayuda del Partido Nacionalista Vasco para encontrar soluciones o nuevas vías de inyectar recursos extraordinarios a las vacías arcas gubernamentales".

"La solvencia de las instituciones del país está, para el Partido Nacionalista Vasco, por encima de cualquier interés político particular. Ahora también estamos dispuestos a hacer valer nuestro sentido de responsabilidad política y asumir, si hiciera falta, compromisos de sacrificio compartido. Para poder tomar las medidas reparadoras más acertadas, y como cuestión previa a su estudio, es necesario, imprescindible, hacer un ejercicio sincero, y descarnado si es preciso, de diagnóstico, de transparencia", ha destacado el líder jeltzale.

Iñigo Urkullu ha avanzado que "el próximo lunes, del Euzkadi Buru Batzar, articularemos las iniciativas parlamentarias y de otro tipo que permitan clarificar y despejar la situación real de las cuentas públicas vascas". Por último ha hecho un llamamiento al PP indicando que "confiamos en que nuestro desvelo por la grave crisis deficitaria detectada en el ejecutivo autónomo sea compartido porel PPy que, conjuntamente, podamos hacer frente a uno de los momentos más críticos por los que ha atravesado nuestra arquitectura institucional desde que recobráramos la capacidad de autogobierno".

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...