Loading...

María Antonieta Pons"Embrujo Antillano"

37,430 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 14, 2009

María Antonieta Pons"Embrujo Antillano"
Embrujo antillano. Filme realizado en 1945, musical que fue dirigido por Geza Polaty y Juan Orol, película que contó con guión y adaptación de Egon Eis, fotografía de John Stumart y con las actuaciones del actor mexicano Ramón Armengod y las actrices-rumberas cubanas María Antonieta Pons y Blanquita Amaro. Fue la primera coproducción cubano-mexicana, auspiciada por Continental Films, Geza P. Polaty, Octavio Gómez Castro y Juan Orol. Se considera, para la época, un musical de alto costo. La historia se inspiró en un cuento de Ángel Lázaro
María Antonieta Pons

Nombre completo:

María Antonieta Pons

Lugar de nacimiento:

La Habana, Cuba

Fecha de nacimiento:

11 de junio de 1922

Fecha de fallecimiento:20 de agosto de 2004 (otras fuentes: 21 de agosto, 23 de agosto)

Filmografía
Literatura sobre María Antonieta Pons
María Antonieta Pons en WWW

Filmografía y personaje interpretado:

Una estrella y dos estrellados (1959) .... Lolita
Las mil y una noches (1957) .... Ben Akah/Gota de miel/Alisa/Sabrina
Teatro del crimen (1956) .... Rosa Montejo
La mujer del puerto (1949) .... Rosario, antes Carolina
La sin ventura (1947) .... Margarita Castro
La vida íntima de Marco Antonio y Cleopatra (1946) .... Cleopatra
Embrujo antillano (1945) .... nativa (coproducción con Cuba)
Pasiones tormentosas (1945) .... Fabiola
La reina del trópico (1945) .... María Antonia
Los misterios del hampa (1944) .... Florisa
Toda una vida (1944) .... Hortensia Suárez
Rosalinda (La flor de la costa) (1944) .... Rosalinda
Toros, amor y gloria (1943) .... María Villarreal
Cruel destino (Allá en la frontera) (1943) .... Alicia Montalvo
Balajú (1943) .... Margarita
Mi reino por un torero (1943) .... Alicia
Konga roja (1943) .... Rosa
Cruel destino (Allá en la frontera) (1943) .... Alicia Montalvo
¡Viva mi desgracia! (1943) .... Carolina Montero
Noche de ronda (1942) .... Olga
La última aventura de Chaflán (1942) .... la cubanita
Siboney (1938) .... Siboney (producción cubana)
Nacido en Cuba en 1922, de origen catalán, fue uno de los más notorios rumba bailarines de su época. Emigró a la Ciudad de México, se convirtió en una actriz de películas más populares durante la edad de oro del Cine Mexicano. Murió a la edad de 82 en un hospital privado en esa capital. Desde 1979 había sido retirado de la actividad artística. Su impresionante físico, así como sus facultades extraorinbary una rumba como bailarín no será olvidado. Su sensual baile todavía puede ser visto en películas como María Cristina y Siboney, dirigido por su esposo Juan Oriol. Entre otras de sus películas, tenemos que mencionar: Una estrella y dos estrellados (1959), Las mil y una noches (1957), Teatro del crimen (1956), La mujer del puerto (1949), Konga roja (1943, Noche de ronda (1942) y Maria Cristina (1950) entre muchos otros, incluidos algunos en el "ranchero" de género. Algunos de sus socios Pedro Armendáriz, Germán Valdés (Tin Tan), Enrique Rambal, Manuel Donde y Luis Aguilar.
María Antonieta Pons nació en La Habana, Cuba, el 11 de junio de 1922, ella fue descubierta por el productor de cine mexicano, Juan Orol, quien se convirtió en su ... todos? primer marido. Su debut fue en el hecho en Cuba película "Siboney" (1938). Pronto se convirtió en una famosa estrella que participan más de 53 películas hasta su jubilación en 1965. Ella fue una de las estrellas que ayudaron a definir la "rumbera películas" de género. Característica de este género son melodramáticas historias sobre seductresses, especialmente las mujeres y disminuido el número musical que realizan en las escenas de cabaret. Pons es una de las estrellas que, con sus extravagantes trajes y bailar rumba salvaje ganado el apodo de "Reinas Tropicales" y creó un estilo que duró hasta la década de los 50. Su segundo esposo fue Ramón Pereda, que produjo y dirigió algunas de sus películas.
La hoy occisa dejó de tener derechos gremiales luego de que desde 1970 dejó de cotizar sus cuotas, a raíz de la muerte de su esposo, el productor Ramón Pereda, nacido en Cuba, lo que le significó su retiro de cine, en forma definitiva.

Una ?Reina del Trópico?

La actriz y rumbera llenó toda una época en el mundo de la farándula de México junto con sus compatriotas Ninón Sevilla, Mary Esquivel, Rosita Fornés, Amalia Aguilar, Rosa Carmina y la mexicana Meche Barba.

A dichas artistas, que figuraron en la llamada Época de Oro del Cine de México de Cabaret, se les conoce como ?Las Reinas del Trópico?, apodo que les dio el escritor y periodista Fernando Muñoz Castillo.

Pons nació en La Habana Cuba, el 11 de junio de 1922 y entre las películas que rodó están: Las Mil y una Noches, La Mujer del Puerto, La Vida Íntima de Marco Antonio y Cleopatra, Embrujo Antillano, Pasiones Tormentosas, La Reina del Trópico, entre otras.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...