Loading...

cuentacuentos teatro

4,964 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Feb 27, 2009

EL REGRESO DE LOS CUENTOS VIVIENTES

EL REGRESO DE LOS CUENTOS VIVIENTES
Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí, 2008. Jóvenes Creadores / Teatro Infantil.

Compañía: TEATRO ¡A LA CALLE!

Teatro ¡A la Calle! busca transmitir y rescatar la magia de los cuentos fantásticos mediante la narrativa oral escénica, música y títeres, haciendo llegar a la gente distintas versiones de relatos y leyendas tradicionales de todo el mundo, reviviendo esa satisfacción que experimentamos de pequeños cuando nuestros padres y abuelos nos contaban historias maravillosas.

Nuestra labor es llevar a todos la magia del Teatro, que los cuentos, leyendas y fábulas cobren vida en cualquier lugar, en escuelas, patios, bibliotecas, teatros, jardines y plazas públicas. Por eso salimos ¡A la Calle!

Nombre del Espectáculo: EL REGRESO DE LOS CUENTOS VIVIENTES

Actúan: Eloísa Zapata y Tadzio Neumann
Libreto y adaptación de los cuentos: Tadzio Neumann
Elaboración de Títeres: Ludus Teatro, Karla Téllez, Eloísa Zapata, Jorge Marín, Popi y Tadzio Neumann
Realización técnica y música: Jorge Guel, Paco Arteaga y Tadzio Neumann
Asesoría: Katty Amador y Andrés Arellano Ludus Teatro
Dirección general: Tadzio Neumann

Sinopsis.-

El Regreso de Los Cuentos Vivientes es un espectáculo que conjunta la narrativa oral escénica con música y títeres en el que se cuentan dos cuentos de la tradición oral: Patufet (cuento tradicional catalán) y Los Tres Cabritos (cuento noruego).

Patufet es un niño pequeño, muy pequeño, tan pequeño, que casi nadie lo puede ver, pero a pesar de ser tan pequeñito es muy fuerte y valiente y está decidido a demostrar que es capaz de ayudar a los demás. Así, se dispone a iniciar una travesía en donde vivirá aventuras, emociones y peligro, pero al final podrá regresar sano y salvo a casa con sus papás.

Los Tres Cabritos, es la historia de tres hermanos que quieren crecer grandes y fuertes, pero para ello tienen que afrontar un gran riesgo. Deberán hacer uso de su inteligencia y valor para desafiar terrores y monstruos y llegar así a la madurez.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...