Loading...

El Gabinete - Metástasis.mp4

3,107 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jan 1, 2011

El Gabinete

El grupo musical El Gabinete, formado en el año 2006 por Daniel Aspuru, secretario de cultura, Kristian Galicia, secretario de defensa, Enrique Gil, secretario de energía y Hugo Trejo, secretario de turismo, representa un proyecto musical ecléctico y difícil de clasificar, fundado en su ideología que, sin querer aleccionar, pretende incluir al público en un viaje sonoro por las imágenes que atestiguamos en nuestra realidad mexicana y que de no ser documentadas y editadas por el grupo, la mayoría de las veces pasarían al olvido

El Gabinete - Pasando Aceite (2009)

"Tras consolidarse como una banda de concierto, El Gabinete realizó más de sesenta conciertos a nivel nacional en la gira de su primer álbum homónimo. En este segundo y nuevo disco "pasando aceite", queda consolidado un sonido único que muestra un desgarrador discurso musical que conlleva a la melancolía, la esperanza, la lucha y la revolución.

Hecho con pasión y paciencia, este disco proyecta una visión de pájaro de la situación temporal de México y el mundo. Pasando aceite está compuesto desde una perspectiva que abarca puntos de vista personales hasta cuestionamientos referentes a la globalidad mundial y la política que nos tocó vivir en esta época. Por ejemplo, el tema El dolor del mundo intenta hace imaginar la vida de una ballena, las melodías inspiran al estado de paz que se puede vivir en las profundidades marinas, en contraste con los impactos del hombre que amenazan su existencia alarmántemente. Temas como Extraño enemigo aluden directamente a posturas políticas de naciones extranjeras y en otros temas, simplemente luce vigorosa la cohesión musical y conceptual del grupo.

Cuando un motor a gasolina está pasando aceite, es por que el agua que utiliza para enfriarse está contaminada de aceite y prácticamente hay que desecharlo. Para nosotros, el mundo está pasando aceite en este momento: los mares, el cielo, la mente y la vida de la raza humana están contaminadas de petróleo y sus derivados. El ritmo de vida en la ciudad de México impide invertir tiempo en la introspección; tomarse el tiempo de escuchar esta obra completa, permite al escucha navegar en una historia completa de sensaciones y hechos reales que se funden en un discurso claro y excepcionalmente artístico."

http://www.elgabinete.org

Loading...

Advertisement
to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...