ES

Loading...

Inocencio Doble denuncia a policía local - Vídeo 2

930 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Sep 3, 2008

Arona 4 de Septiembre de 2008
Inocencio Doble denuncia a un policía local santiaguero por presuntas amenazas de muerte hacia él y su familia.
El hecho se debe, según el portavoz socialista por los expedientes que le entregaron por los vales de gasolina.

El expediente de los vales de gasolina de la Policía Local de Santiago del Teide y constancia del portavoz socialista santiaguero, Inocencio Doble, de estudiar y verificar personalmente el documento, le ha traído consecuencias inesperadas al concejal. Doble manifestó ayer ante los medios de comunicación que "su familia había sido amenazada de muerte por un Policía Local".

El portavoz socialista, al que se le veía muy preocupado en la rueda de prensa, indicó que él su familia estaban recibiendo "amenazas de muerte y acoso continuo por parte de un agente por los expedientes que le han entregado de los vales de gasolina".

Según señala la denuncia interpuesta por Inocencio Doble en el Juzgado de Instrucción número 5 de Arona, de fecha 21 de Agosto de 2008, ese mismo día a las 10.15 horas "el agente H. Q, vestido de paisano se dirigió al negocio de su mujer amenazándola de muerte, a ella, a sus hijos y Inocencio Doble en caso de que siguiera adelante con el procedimiento que ha llevado a cabo, y que ha puesto en conocimiento de las autoridades municipales con respecto a las presuntas irregularidades que lleva a la Policía Local de Santiago del Teide con el combustible que usa para los coches".

La Fiscalía ya había determinado que no había irregularidades, sin embargo, el portavoz socialista insistió en tener el expediente en sus manos, desde Diciembre de 2007, hasta que lo consiguió vía juzgados. Doble apunta que "el alcalde, Juan Damián Gorrín, es conocedor de las amenazas y de las coacciones que ha recibido por parte de la guardia urbana. Además que fue muy receptivo y se comprometió a solucionar el tema". Así mismo, resaltó que no todo el cuerpo de seguridad municipal tiene que ver con esto. "Hay muchos agentes honesto y que trabajan muy bien en Santiago del Teide".

El concejal del PSC- PSOE tiene el total y absoluto apoyo de sus compañeros de partido. En este sentido, José Antonio Valbuena, secretario de organización del PSOE de Tenerife, condenó este hecho. "Quien está haciendo oposición en Santiago del Teide es el PSOE, con un principio fundamental que es el respeto hacia las personas, y cuando se coarta a Inocencio también se coarta al Partido Socialista. Valbuena ha exigido que el alcalde abra los expedientes que se tengan que abrir, se investigue y se tomen medidas.

Por otro lado, Gustavo Matos, secretario de política municipal de la Ejecutiva Regional del PSOE, exigió públicamente a los responsables de ATI- CC que "cese la actitud de acoso personal a nuestros compañeros de partido".

Mientras tanto, los asesores de Inocencio Doble tienen el expediente en sus manos "para estudiarlo a fondo y determinar si hubo irregularidades".

Loading...


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...