Loading...

La elección del color en decoración – Procolor

3,227 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 26, 2013

A todos nos surgen dudas a la hora de elegir el mejor color para pintar las habitaciones de nuestra casa. Nuestra experta en color nos explica una forma muy fácil de elegir un color para pintar paredes interiores a partir de las sensaciones que cada color nos transmite. La sensación será distinta, por ejemplo, en función de si utilizamos una gama fría o una gama cálida.

El rojo transmite calidez. Es un tono cálido, estimulante, pasional y excitante, que llama mucho la atención. El rojo puede ser utilizado en una habitación para crear un ambiente cálido o íntimo en sus diferentes grados de intensidad.

El naranja crea una sensación de calidez y de energía. Es perfecto para pasillos y lugares de paso como los recibidores. También puede utilizarse en los comedores para abrir el apetito.

El amarillo es un tono alegre, luminoso, cálido, que llama la atención y que transmite optimismo. Puede hacer que cualquier espacio sea estimulante, despierta el apetito y es perfecto para el comedor.

El verde tiene un efecto tranquilizador, rejuvenece, refresca. Es un color natural, de equilibrio. Una habitación pintada en verde se verá fresca, transmitiendo bienestar y relajación.

El azul es un color que transmite calma y tranquildad, siendo ideal para la inspiración. El color se utiliza muy a menudo en despachos porque tiene un efecto muy positivo en la concentración y en la creatividad. También encaja perfectamente para pintar dormitorios y cuartos de baño.

El violeta es elegante, espiritual, creativo, místico y tranquilizador. Una habitación decorada en violeta se verá elegante y sofisticada. Es un color perfecto para estudios y salas de meditación.

El rosa transmite dulzura y suavidad. Es un tono amigable y emocional. El rosa crea un ambiente suave y relaja los músculos. Muy a menudo se utiliza en dormitorios y salas de estar para suavizar el espacio.

El blanco es puro, limpio, fresco. Es el color de la verdad e inocencia en sentido amplio. El blanco en combinación con otros colores se utiliza para crear un ambiente fresco y elegante.

El negro es un color potente, elegante, misterioso e intimidante. Puede utilizarse como acento para otros colores, pero debemos evitar un exceso de negro en un interior porque absorve mucha luz.

Más información:
http://www.procolor.es/colores

Vídeos relacionados:

Cómo combinar colores – Procolor
https://youtu.be/_ABHxf_ZapI

Colores para salones, dormitorios y cocinas – Procolor
https://youtu.be/C5DZbKLn6tM

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...