Loading...

URBI ET ORBI BENDICIÓN APOSTÓLICA BENEDICTO XVI

1,280 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 27, 2016

URBI ET ORBI BENDICIÓN APOSTÓLICA DEL PAPA BENEDICTO XVI Y COMO TODA BENDICIÓN SE RECOMIENDA RECIBIRLA DE RODILLAS.

Y PROFECÍAS DE LA BEATA ANNA CATALINA ENMERICH

La Bendición papal Orbi Et Orbi


Los efectos de la bendición Urbi et orbi se cumplen para toda aquella persona que la reciba con fe y devoción, incluso si la recibe a través de los medios de comunicación de masas (televisión, radio, internet, etc.).


Y COMO TODA BENDICIÓN SE RECOMIENDA RECIBIRLA DE RODILLAS.



La característica fundamental de esta bendición para los fieles católicos es que otorga la remisión por las penas debidas por pecados ya perdonados, es decir, confiere una indulgencia plenaria bajo las condiciones determinadas por el Derecho Canónico (haber confesado y comulgado, y no haber caído en pecado mortal).


Desde un principio cuando Dios creó al hombre, fue con el propósito de prepararlo y hacerlo apto para vivir en el cielo, por eso todas las cosas en la tierra fueron establecidas en orden al cielo., La iglesia, la educación, las leyes, etc.,

Para comparar las penas debidas por el pecado, aquí un ejemplo., Si una persona por manejar en estado indebido o por ingerir drogas o alguna otra razón, le quita la vida a un padre de familia, con hijos menores que dependen completamente de él (este sería el pecado), cuando el homicida es detenido y luego recibe sentencia a una cantidad de años en la cárcel (esto es la pena) y debe pagar también a la familia una indemnización o pasarle una cantidad mensual para que los hijos puedan recibir una educación (esto sería la reparación del daño).

Otro ejemplo sería:

Si una persona roba y luego se arrepiente y se confiesa, lo correcto es que el confesor no lo absuelva hasta haber restituido lo que se haya robado y si por alguna razón ya no se le puede restituir a la persona afectada, se le debe pagar con oraciones u obras de misericordia, o restituir el mismo valor a alguna persona necesitada y ofrecerlo en reparación de ese pecado.

21Jesús entonces les dijo otra vez: Paz a vosotros; como el Padre me ha enviado, así también yo os envío. 22Después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. 23A quienes perdonéis los pecados, éstos les son perdonados; a quienes retengáis los pecados, éstos les son retenidos. Juan 20:22 Este párrafo quiere decir que no todos los pecados se deben perdonar.


Estas tres cosas debemos reparar:


1.- Pecado: Este se borra con la confesión

2.- Pena del pecado: Esta se borra con la penitencia

3.- Efectos del Pecado: Esta se borra con la reparación del pecado ya sea con las restitución o con obras espirituales(oración) o de misericordia (ayudas, Diezmos, limosnas, Servicios, etc.)


Es por esto que son tan importantes las Indulgencias Plenarias, porque perdonan la pena del pecado y los efectos del pecado, y con la previa confesión que es el perdón del pecado, quedan borrados completamente los pecados.

Pero todo esto debe ser hecho con verdadero arrepentimiento y verdadero propósito de enmienda para no volver a cometer los mismos pecados, que con la comunión y la confesión frecuentes Dios da la fuerza necesaria para dejar el pedado.




INDULGENCIA PLENARIA

Urbi et orbi, palabras que en latín significan "a la ciudad [Roma] y al mundo". Eran la fórmula habitual con la que empezaban las proclamas del Imperio Romano. En la actualidad es la bendición más solemne que imparte el Papa, y sólo él, dirigida a la ciudad de Roma y al mundo entero.




La bendición Urbi et orbi se imparte durante el año siempre en dos fechas:

El Domingo de Pascua (domingo de Resurrección) y el día de Navidad,
25 de diciembre.

Se hace desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, llamado por eso Balcón de las bendiciones, adornado con cortinas y colgantes, y con el trono del Papa colocado allí, y para ella el Papa suele revestirse con ornamentos solemnes (mitra, báculo, estola y capa pluvial) y va precedido de cruz procesional y acompañado de cardenales-diáconos y ceremonieros. También es impartida por el Papa el día de su elección; es decir, al final del cónclave, en el momento en que se presenta ante Roma y el mundo como nuevo sucesor de San Pedro.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

http://mensajesdediosalmundo.blogspot...

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...