Loading...

Lionel Messi HD

12,276 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Mar 24, 2012

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), más conocido como Lionel Messi,3 es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.

Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,4 5 6 7 8 por varios futbolistas,9 10 11 12 13 entrenadores14 15 16 17 y la prensa en general18 19 20 21 como «el actual mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios, volviéndolo a ganar en 2011.22 23 24 25 26 Con la obtención del tercer Balón de Oro consecutivo, Messi logró alcanzar el récord de Michel Platini y a su vez, la obtención del reconocimiento por tercera vez consecutiva como mejor jugador del mundo por la FIFA, hito que igualaría a los alcanzados en el pasado y de manera alternada por Ronaldo y Zinedine Zidane. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado con Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor».27 28 29 Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club (y ubicado entre los veinte máximos goleadores de la Primera División de España), y es el jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana.30 Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.

El 18 de septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.77 El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona.78
Bota de oro conseguida por Messi en 2010, expuesta en el Museo del F.C.Barcelona.

El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletes consecutivos. Lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Stuttgart alemán. Sus tripletes de goles frente al Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto de este último triplete (que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela cuando aún vestía la camiseta barcelonista) le otorgan una consideración especial en gran parte de la prensa, que le empieza a considerar mejor incluso que Diego Armando Maradona.79
«Messi es un jugador de PlayStation (...) Son un muy buen equipo que, además, tienen al mejor jugador del mundo. Messi es muy joven y puede conseguir grandes cosas. Aún tiene para seis o siete años más a gran nivel y puede marcar una época. De cosas imposibles, las hace posibles. No conozco muchos jugadores capaces de marcar el cuarto gol como lo hizo él.»
— Comentario del entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, tras el partido disputado en el Camp Nou contra el F. C. Barcelona, en cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.80 81

El 6 de abril de 2010, se convirtió en el primer futbolista del Barcelona en conseguir cuatro goles en un partido de Champions League cuando marcó todos los goles de su equipo ante el Arsenal F.C. en la victoria por 4-1 en cuartos de final de la competición. Se convirtió del mismo modo en el único futbolista en marcar 4 goles en un mismo partido de la fase eliminatoria de la Champions League.82 Ese mismo día se convirtió en el máximo goleador histórico del Barcelona en esta competición con 25 goles.

Tras su impresionante Mundial sub-20, Messi fue convocado por el seleccionador argentino José Pekerman para debutar con la selección absoluta. Frente a Hungría, el 17 de agosto de 2005, salió al campo en el minuto 63 y tan sólo 47 segundos después fue expulsado por el árbitro Markus Merk tras unos agarrones con el defensor húngaro Vilmos Vanczák.101 El 3 de septiembre llegaría una nueva oportunidad al enfrentarse a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License
  • Suggested by HAAWK for a 3rd Party

  • Song

    • Streets Of Pain
  • Artist

    • Immediate Music
  • Album

    • Pecussive Action #1
  • Licensed by

    • HAAWK for a 3rd Party (on behalf of Immediate Music Standard); HAAWK Publishing, UMPI, and 5 Music Rights Societies

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...