Loading...

POLKAS PERUANAS (POPURRÍ) - LOS TROVEROS CRIOLLOS

73,851 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Apr 4, 2011

Popurrí de Polkas Peruanas - Talavera de la Reina, Morenita verde luna y otras bellas polkas peruanas con gran influencia del pasodoble español.

Sin Pepe Ladd y Humberto Pejovés, dedicados a sus actividades profesionales en la banca y la abogacía, Lucho Garland aún asesor financiero del Ministerio de Economía y Finanzas siempre tuvo en mente materializar un proyecto con una nueva dimension musical.

Preocupado por la poca afición de la juventud peruana por la música criolla, decidió materializar sus ideas, integrando a un grupo de 9 jóvenes con una nueva generación de Los Troveros Criollos, conformada por los hermanos José y Eduardo Catter. La participación de estos jóvenes debía demostrar, que la juventud peruana era también capaz de interpretar nuestra música criolla con clase, calidad y sin perder el sabor y la escencia del criollismo.

En su afan de promover a esta juventud, Lucho Garland decidió personalmente arreglar y producir las armonías vocales del grupo. Esteta como siempre, escogió hermosas polkas peruanas poco difundidas en los medios de comunicación.

Fieles a la línea tradicional para los valses y polkas , Los Troveros Criollos utilizaron el cajón, tan exageradamente usado en la actualidad, sólo como apoyo y sin competir protagonismo con la segunda guitarra.

Este feliz proyecto fue realizado en colaboración con Panamericana Televisión (Pantel), quien lo apoyó en la edición de un disco LP, lamentablemente nunca editado en CD. La extraordinaria interpretación y el bello arreglo de este Popurrí de Polkas por Los Troveros Criollos y este grupo de jóvenes, son por primera vez digitalizadas y publicadas aquí en youtube.

Los temas que forman parte de este Popurrí criollo de Polkas son:

Talavera de la Reina (D.R)

Morenita verde luna (Pepe Santiago)

Lucerito (Alcides Carreño)

Gitanilla ardiente (Alberto Condemarín)

Te pasas la Vida peleando (Serafina Quinteras & Eduardo Márquez Talledo)


La música y las secuencias visuales con bailarines españoles en este video hacen resaltar la influencia de la música española en nuestro folklore y tradiciones. La Polka es una danza popular aparecida en Bohemia (antiguamente Checoslovakia) hacia 1830, que rápidamente alcanzó mucha popularidad en Europa y fue traída por los españoles al continente americano. En el video se muestra a bailarines de Pasodoble, pariente de la Polka.
Lamentablemente, este género se cultiva ya muy poco y está paulatinamente perdiendose en la música criolla peruana.

  • Category

  • License

    • Standard YouTube License

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...