Upload

Loading...

La Policía Nacional recupera el Códice Calixtino del s.XII y lo restituye a la catedral

4,243

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 4, 2012

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en las últimas horas el Códice Calixtino desaparecido hace un año de la catedral de Santiago de Compostela, tras localizarlo en un garaje de la localidad coruñesa de Milladoiro. El manuscrito original se encontraba en el interior de varias bolsas de plástico, empaquetado con papel de periódico y aparentemente presenta un buen estado. El garaje donde ha sido hallado el Códice, situado en la localidad coruñesa de Milladoiro, pertenece al principal investigado, el electricista detenido ayer junto a su esposa, su hijo y otra mujer vinculada a la familia.

En el mismo garaje se han encontrado otros dos facsímiles del Códice y también dos libros que podrían proceder de la Catedral de Santiago de Compostela y cuyo origen se está investigando.

Además del Códice Calixtino original hallado hoy, los investigadores ya se habían incautado en los registros practicados de madrugada de más de 1.200.000€, varios libros religiosos antiguos -entre ellos uno de los Libros de las Horas cuya desaparición también fue denunciada por el deán de la catedral- que son textos únicos de rezos y salmos de la Edad Media, y ocho facsímiles del Códice Calixtino.

Los especialistas de la Brigada de Patrimonio Histórico no han cesado en las investigaciones desde la desaparición del Códice, hace ya un año. Desde entonces se han practicado exhaustivas inspecciones oculares y casi medio centenar de entrevistas y tomas de declaraciones a personas relacionadas con la investigación.

All Comments

Comments are disabled for this video.
to add this to Watch Later

Add to