Loading...

FNM Josep Borrell

1,424 views

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 21, 2017

Con un largo y sentido aplauso, los asistentes al acto de Foro Nueva Murcia reconocieron el valor y la coherencia del discurso de Josep Borrell. El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo llegó a FNM convertido en uno de los principales referentes del catalanismo no independentista tras su participación en las manifestaciones celebradas en Barcelona en defensa de la unidad de España. Es por ello, que su ponencia en el Real Casino de Murcia despertó una gran expectación.
Ante un auditorio formado por numerosos representantes de los sectores empresarial, político y social de la Región, Borrell habló de Europa y, sobre todo, de Cataluña. Porque en definitiva, como manifestó, “el futuro de Europa de juega en Cataluña” y ““el futuro de España como país depende de que en las próximas elecciones no salga un gobierno independentista”. El exministro hizo un llamamiento a la participación de cara a las elecciones del 21 de diciembre, porque si ésta “es superior al 80% el resultado permitiría que no hubiera un gobierno independentista”.
Respecto a las elecciones, consideró que “políticamente, sería bueno que las personas que van a ser candidatas en las elecciones no estuvieran en prisión preventiva”, porque “no podrían ejercer bien su función de candidato y podrían tener incluso un plus emocional a su favor”. No obstante, afirmó que “los jueces deben poder decidir sin presiones y hay que respetar sus decisiones”. El invitado de FNM también ironizó con la declaración de Carme Forcadell de que la DIU era simbólica con un “le habrá hecho mucha gracia a los que se lo creyeron”.
Cerca de 40 profesionales de medios de comunicación nacionales e internacionales informaron de la intervención del Josep Borrell en Foro Nueva Murcia, donde estuvo acompañado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, así como arropado por numerosos miembros de la familia socialista murciana, entre lo que destacaron la presencia del secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, así como la diputada nacional María González Veracruz o el diputado regional Antonio González Tovar.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...