Upload

Loading...

ASI SON LOS POLITICOS CHILENOS

36,404 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Aug 19, 2009

18 / AGOSTO / 2009 / CONGRESO NACIONAL CHILENO / VALPARAISO CHILE

¿ CADA PAIS TIENE LAS AUTORIDADES QUE SE MERECE,PERO ASI SON LOS POLITICOS CHILENOS ?


SANTIAGO.- La interpelación de ayer al ministro del Interior de Chile, Edmundo Pérez Yoma, por los conflictos en la región de La Araucanía, no sólo terminó con un bochornoso incidente entre el secretario de Estado y el diputado de la UDI, Gonzalo Arenas, sino que además, el parlamentario denunció coimas al interior de la Conadi.

Es una denuncia de lo más seria y responsable, yo la puedo sostener donde quiera, si el ministro me llama y me pide que le lleve los antecedentes, yo voy, hago mi carpeta, le llevo nombres, le llevo gente y voy a conversar con él y le doy todos los antecedentes, dijo Arenas a Canal 13.

Asimismo, aseguró que hubo gente que lo llamó para entregarle los últimos casos de compras y ventas irregulares de predios en la comuna de Ercilla, pero con la coima muy poca gente se atreve a atestiguar porque los comuneros mapuches pierden todos los beneficios del Estado y los agricultores, la opción de vender los predios.

Sobre el incidente que protagonizó el parlamentario con el ministro, cuando ambos se arrojaron unos documentos a la cara, Arenas aseguró que el secretario de Estado lo insultó primero.

(Al tirarle el papel) le dije: Toma huevón. Pude haberle dicho algún insulto, pero él insultó primero, contó el diputado.

Además, confesó que segundos después de esa escena, él se preocupó por los parlamentarios de la Concertación que se levantaron a defender a Pérez Yoma.

Después de que el ministro me insultó () me di cuenta de que se estaban levantado los diputados de la Concertación, estaban a cinco metros y me empecé a preocupar porque me tenía que defender (). Yo no tengo las manos operadas y me defiendo bastante bien, aseguró Arenas.

Si bien el diputado aclaró que su reacción no fue la adecuada, precisó que ésta se debió en parte a la frustración que le provocaron las respuestas del ministro.

Yo siento que reaccioné a un insulto del ministro, lo que hice fue tratar de entregarle un decreto que no pude por las pifias, se excusó Arenas, asegurando que el ministro no conoce lo que sucede en la región y sólo respondió en base a torpedos que le escribieron sus asesores.

Emol

¿ SON UNA VERGUENZA PARA CHILE ?

Diariochileno

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...