Loading...

Usuarios de ChevyPlan financian a General Motors, empresa que recibe dólares de Cadivi.

6,879 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jun 9, 2009

"No puede ser que una empresa ensambladora, a quien se le otorgan dólares a razón de BsF. 2,15, y cuyo fin es construir vehículos para un determinado país, tenga un sistema de ventas programadas", manifestó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Elvis Amoroso, al señalar que ChevyPlan es una empresa de ventas programadas que pertenece a la General Motors.

"Entonces resulta que los venezolanos estamos financiando a la General Motors. Eso hay que prohibirlo", destacó el legislador, presidente de la Sub Comisión de Crédito Público.

"Mienten los dueños de los concesionarios y presidentes de las ensambladoras, como en el caso de la General Motors, cuando niegan haber recibido dólares de Cadivi, pues el Gobierno les ha otorgado todos los dólares que han solicitado, a BsF. 2,15".

Al respecto señaló que Ley que regulará la compra y venta de vehículos, cuyo proyecto estará listo en 20 días para su primera discusión en la AN, regularizará situaciones como estas, que consiste, en el caso de Chevy Plan, "en buscar a 144 personas que van a dar una cantidad de dinero y después le entregan el carro a una sola persona. Esto quiere decir, que hay 143 personas que quedan estafadas. Por eso la ley regulará ese marco jurídico".

Indicó Amoroso, invitado al programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, que existen casos de personas que se van a retirar de estos sistemas de ventas programadas, y las empresas se quedan con hasta 50% de lo que las personas han cotizado.

Carros serán vendidos a precio sugerido

La Ley que regulará la compra y venta de vehículos obligará a los concesionarios a comercializar los carros al precio sugerido por las ensambladoras y establecerá un monto de ganancia para estos establecimientos que oscilará entre 3 y 10%, destacó Amoroso.

Añadió que esa media es la que se maneja en todo el mundo y, por lo tanto, un margen justo, no como el que fijaron arbitrariamente los concesionarios, que llegaba a superar 100%.

Reiteró la importancia de contar con una Ley que ponga coto a la usura que se ha generado en el sector automotriz, por el abuso de muchos concesionarios que aún contando con dólares oficiales, que con gran esfuerzo ha dispuesto el Gobierno Nacional, han terminado distorsionando este mercado, para obtener ganancias exhorbitantes.

Está ley tipificará los delitos que se cometen al vender los vehículos a empleados o hacer lo que se conoce como "triangulación", que ocurre cuando empresas concesionarias le venden el vehículo a otra, que es del mismo dueño de la concesionaria, y esta a su vez se la vende a otra, incrementando el precio".

Finalmente informó que en el estado Aragua fueron encontrados 800 carros nuevos, pertenecientes a la General Motors y en Carabobo se encontraron 1200 vehículos nuevos.

Fuente: VTV.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...