Loading...

CONTRAVÍA gana premio Simón Bolívar 2010, en la categoría mejor reportaje de TV

2,208 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on Oct 15, 2010

Queremos compartir con ustedes, que el equipo periodístico de la serie de Tv Contravía (Hollman Morris, Juan Pablo Morris, Julián Martínez, Jorge Iván Posada, Iván Sierra, Juan David Caro y Fabián Yañez), fue galardonado con la Versión 35 del PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO SIMON BOLIVAR, en la categoría MEJOR CRÓNICA O REPORTAJE DE TELEVISIÓN.

El capítulo premiado fue el reportaje titulado "Eudaldo Díaz: El costo de la Verdad" [http://tinyurl.com/2gxffru], que narra la historia del asesinato del alcalde del municipio de El Roble (Sucre), a causa de sus denuncias sobre corrupción y las violaciones cometidas por los grupos paramilitares.

El jurado de Seguros Bolívar consideró que este programa fue "una investigación minuciosa, exhaustiva, que buscó las imágenes apropiadas y los testimonios relevantes, de una caso de parapolítica en el que estuvieron involucrados funcionarios públicos, algunos de los cuales han sido ya condenados por la justicia".

"La crónica recupera un caso un caso sintomático dentro de la política y la justicia colombiana, con una perspectiva coherente, con una narración ágil y sobre la base de una investigación sólida", agregó el jurado compuesto por: Rodrigo Pardo, Héctor Abad Faciolince, Carlos Castillo Cardona, Rosario Córdoba, Mario Galofre Cano, Jorge Orlando Melo y Margarita Vidal.

El equipo de Contravía, en cabeza de su director Hollman Morris, quiere expresar un agradecimiento especial a Open Society Institute, por su apoyo financiero, y a la Delegación de la Unión Europea en Colombia por su respaldo incondicional.

El galardón llega, precisamente, cuando la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrió investigación preliminar por presunta omisión en el crimen de "Tito" Díaz, contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El abogado Adolfo Jesús Hoyos denunció hace cuatro meses al ex mandatario, al considerar que Uribe no actuó oportunamente para evitar su homicidio, aún cuando anunció su muerte en un consejo comunal, en Corozal (Sucre). Mediante resolución de reparto 099 de 2010 la acusación fue asignada al Representante a la Cámara por el partido de la U, Hernán Penagos Giraldo.

Actualmente la familia de Eudaldo Díaz es víctima de amenazas y hostigamientos reiterados y temen por un posible montaje judicial en contra de Juan David Díaz Chamorro, el hijo de Eudaldo Díaz, debido a que en versión libre, ante la Fiscalía, Edelmiro "Chino" Anaya ha señalado absurdamente a Juan David de pertenecer a las estructuras paramilitares de la región, razón por la cual es investigado en este momento.

A NUESTRO TELEVIDENTES QUEREMOS EXPRESARLES TODO NUESTRO AGRADECIMIENTO POR SU APOYO Y CREER EN NUESTRO TRABAJO... ¡PORQUE TENEMOS MEMORIA SEGUIREMOS EN CONTRAVÍA!

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...