Loading...

Audiencia 2 - 2 : Juicio a Alberto Fujimori por CTS a Montesinos

637 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Jul 24, 2009

SE POSTERGA HASTA EL LUNES 20 LA SENTENCIA AL PRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI




Su estado de salud está clínicamente estable y no presenta lesiones cancerígenas.

La lectura de la sentencia contra el presidente Alberto Fujimori por la entrega de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, en el año 2000 fue postergada hasta el próximo lunes.

El presidente de la Sala Penal Especial, César San Martín confirmó el anuncio luego que las intervenciones de César Nakazaki, y del fiscal supremo adjunto, Avelino Guillén, en la audiencia de esta mañana forzaran al Tribunal extender los alegatos hasta este viernes 17.

Ese día, Guillén debe culminar su intervención, tras él intervendrá el procurador del Estado, Pedro Gamarra, y por último hablará el presidente Fujimori durante unos treinta minutos, según manifestó al magistrado.

Tras ello podrá leerse la sentencia "en una siguiente sesión", dijo San Martín, en alusión al próximo lunes.

En tanto Nakazaki pidió a la sala que absuelva al presidente Fujimori de los cargos, por los que se enfrenta a 8 años de prisión, porque el ex mandatario cumplió con devolver el dinero "42 días después" y porque no hubo daño para el Tesoro Público.

También demandó que no se le exija el pago de la reparación civil, estimada en dos millones de soles por la fiscalía.

A su turno, Guillén dijo que el país tiene que conocer de dónde salieron los 15 millones de dólares repuestos por Fujimori al Estado, porque se desconoce si fue dinero lícito o no.

El fiscal dijo que el verdadero dueño de ese dinero es Fujimori e insistió en que no se le puede exculpar del delito de peculado, delito cometido por servidores públicos para su propio beneficio o de terceros.

Antes de iniciarse los alegatos de hoy la sala dio lectura al informe médico del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, que precisa que el presidente Alberto Fujimori está clínicamente estable y no presenta lesiones cancerígenas.

Lima, 15 de julio de 2009.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...