Loading...

Obama anuncia que EEUU ha matado a Osama Bin Laden en Pakistan

4,333 views

Loading...

Loading...

Transcript

The interactive transcript could not be loaded.

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Uploaded on May 1, 2011

http://www.lasmalaslenguas.es/2011/05...
El presidente de EE.UU. ha anunciado en una intervención especial desde la Casa Blanca que el líder de Al Qaeda y autor intelectual de los atentados del 11-S, Osama Bin Laden, ha sido asesinado. Obama ha afirmado que, tras haber recibido informaciones de inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba Bin Laden, en Pakistán, la semana pasada dio la orden de atacar y este domingo "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación en la que, tras un intercambio de fuego, lograron asesinar al terrorista. El servicio secreto de Pakistan, el ISI, ha confirmado que se trata del líder de Al Qaeda.
Poco después de conocerse la noticia, miles de personas han salido a las calles para celebrar la muerte del líder de Al Qaeda. . En la plaza de Times Square y frente a la Casa Blanca se puede escuchar gritos de "USA, USA" en plena euforia de celebración.
Nacido en Riad, Arabia Saudita, fue conocido mundialmente por ser el fundador de la red terrorista Al Qaeda. Sorprende que terminase siendo autor compulsivo de "fatwas" contra el imperio que lo parió y en un principio ayudó a crecer: EEUU. Poco después de que la URSS invadiera Afganistán, en 1979, Bin Laden fue uno de los miles de integristas islámicos que formaron el grupo "Hermanos Musulmanes" (curiosamente así se llama el grupo que al parecer se va a hacer con el poder en Egipto aprovechandose de las revueltas recientes) para luchar por la reinstauración de un régimen islamofascista. Para luchar contra "los comunistas rusos" que habían sacado a las mujeres de los lapidatorios y el burka y las habían llevado a la Universidad, recibió la ayuda de la CIA, que lo entrenó.

Entre 1979 y 1989 el régimen saudí financió junto a los estadounidenses, que entregaron cerca de tres mil millones de dólares, los atentados de los islamofascistas contra la URSS. La retirada soviética se produjo en 1989, y Bin Laden regresó a su país como un héroe. Ahora EEUU lo ha convertido en un mártir para sus cruzados: El departamento de Estado norteamericano acaba de decretar la alerta máxima por el riesgo de que aumente la violencia contra objetivos estadounidenses en respuesta a la ejecución de su líder.

Loading...

When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...