Loading...

Tratamiento Fisioterapeutico en Paralisis Facial Periferica

9,715 views

Loading...

Loading...

Loading...

Rating is available when the video has been rented.
This feature is not available right now. Please try again later.
Published on Nov 1, 2012

TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN PARÁLISIS FACIAL PERIFÉRICA
ANATOMÍA DEL NERVIO FACIAL

El nervio facial está compuesto por fibras motoras las cuales con eferentes especiales viscerales y generales viscerales; y por fibras sensitivas que son aferente general somática y aferente especiales.
Este es un nervio mixto, constituido por dos raíces, las cuales salen del encéfalo y atraviesan el agujero estilomastoide que se encuentra entre la apófisis estiloide y la apófisis mandibular, estas dos raíces son:
Una raíz medial o nervio facial, está compuesto por fibras eferentes especiales viscerales, es decir que es el nervio motor de los músculos de la cara. Inerva a los músculos que controlan los cambios miméticos o emocionales de la expresión facial.
Una raíz lateral o nervio intermedio (de Wrisberg). Este está constituido por fibras aferentes especiales, aferente general somático y eferente general visceral. Es decir que las fibras de esta raíz son sensitivas y sensoriales y participan, en particular en las vías gustativas de los 2/3 anteriores de la lengua, inerva las glándulas salivales submandibular y sublingual, y proporcionan la inervación para las glándulas lacrimales.
Por esta razones es que el nervio facial permite que se pueda mover la frente, que los párpados se puedan cerrar, y que la boca pueda cerrase y sonreír, el musculo del estribo amortigua los sonidos demasiado intensos, también este nervio controla la salivación, las lágrimas y el sentido del gusto.

Loading...

Advertisement
When autoplay is enabled, a suggested video will automatically play next.

Up next


to add this to Watch Later

Add to

Loading playlists...